tupac shakur

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Tupac Shakur


Tupac Shakur Tupac Amaru Shakur (16 de junio, 1971 -13 de septiembre, 1996) también conocido como Lisane Parish Crooks, 2Pac, Pac o Makaveli fue una influyente estrella del rap. Tupac Amaru es un nombre Inca que significa Serpiente Brillante y Shakur viene del árabe Agradecido a Dios Inicios

Nació en Nueva York, su madre fue Afeni Shakur, quien era parte de las PanterasNegras. Mientras llevaba a Tupac en su vientre, Afeni Shakur enfrentó un juicio acusada de atentados terroristas. Su condena puso ser de más de 300 años. Siendo su propia abogada, ganó el juicio y fue liberada un mes después del nacimiento de Tupak.

Tupak dijo: Nunca supe dónde estaba o quién era mi padre. Su padrino, Gerónimo Pratt, fue también un importante personaje en las Panteras Negras. Supadrastro Mutulu era un comerciante de drogras el cual, segun Tupac, nunca estaba cerca para darle la instrucción que él necesitaba.

Debido a que su madre tuvo que mudarse a diferentes casas de refugios, Tupac nunca tuvo muchos amigos, por lo que se dedicó a la poesía y escribir en su diario. A los 12 años, Tupac se convirtió en parte de un grupo de teatro en Harlem actuando como Travis en Raisinin the Sun.

A los 15 años se mudaron a Baltimore, en Maryland en donde fue aceptado en la Escuela de Artes de Baltimore. A Tupac le gustaban sus clases y tuvo la oportunidad de estudiar teatro, ballet y otras artes. Tupac compuso su primer rap en Baltimore bajo el nombre de "MC New York". La canción hablaba sobre el control de armas y fue inspirada en el asesinato de un amigo muy cercano. Dosaños después, Afeni envió a Tupac a vivir con un amigo de la familia en California.

En 1988 su padrastro Mutulu fue sentenciado a 60 años de prisión por robo a mano armada después de estar en la lista de los 10 más buscados por el FBI por varios años.

Shakur se mudó con un vecino y empezó a vender drogas en las calles, pero también hizo amigos que le ayudaban a mantener la chispa por el rap.Con su amigo Ray Luv crearon una banda llamada Strictly Dope. Los shows presentados en su barrio le dieron fama suficiente para entrar en un casting con Shock G de Digital Underground.

En 1990 Shakur participó como bailarín para Digital Underground. Su habilidad en el rap se incrementó rápidamente y sus líricas no eran tan notables, a su vez, se le conocia por ambivalente debido a sus intentosde actuar como una diva y a su comportamiento violento, aunque este comportamiento era ocacional. Shakur hizo su primera aparicion en un disco con Digital Underground en This is an EP en 1991.

Problemas

En Diciembre, Tupac Shakur fue acusado de abusar sexualmente de una mujer en su cuarto de un hotel. El 7 de febrero, Shakur fue condenado a cuarto años y medio de prision bajo cargos deasalto sexual. A pesar de las acusaciones, se declaró inocente en todo momento.

Poco antes de que se anuncie el veredicto, en un aparente intento de asalto en las afueras de un estudio de musica de Nueva York, Shakur, recibió 5 impactos de bala. èl y sus amigos llegaron al estudio para hacer unos trabajo para Brooker, en quién Shakur no confiaba.

Al llegar al estudio, sospechaba de dos personasvestidas al estilo militar. Al parecer, ninguno de los dos notó la presencia de Tupac. Simplemente asumió que era la seguridad de Biggie, de quien aun era amigo en esa época.

Las dos personas, que según Tupac tenian aspecto Neoyorkino, se acercaron con dos pistolas 9mm totalmente idénticas y todos fuzeron forzados a ir al suelo. La agresión de los asaltantes se concentro casi exclusivamente enTupak, aunque también amenazaron con disparar a Stretch. Solo fue Tupak quien fue baleado, en total fueron 5 balas mientras él se hacía el muerto. Además le robaron varios miles de dólares en joyas.

Fue llevado en un ascensor pisos arriba por seguridad, donde sus (entonces) amigos Biggie, Puffy, Little Caesar y otros esperaban. Shakur describe a sus amigos como si actuaran de manera muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tupac shakur
  • Tupac shakur
  • Tupac shakur
  • TUPAC AMARU SHAKUR
  • Bibliografia de tupac amaru shakur
  • Tupac Shakur (?) o Rap, Hip Hop (?)
  • shakur
  • Tupac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS