Tupac shakur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4383 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tupac Amaru Shakur (nacido el 16 de junio de 1971 en East Harlem, Nueva York - falleció el 13 de septiembre de 1996 en Las Vegas), también conocido como 2Pac (o simplemente Pac) y Makaveli, fue una influyente estrella de rap, además de actor, productor y poeta. Es el rapero que más discos ha vendido en la historia, con 50 millones de copias sólo en Estados Unidos y alrededor de 80 millones en elresto del mundo, reconocido por El Libro Guinness de los Récords. Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los guetos y el racismo. También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras.
En 2003, fue votado en primera posición por los telespectadores en el "MTV's 22 GreatestMCs".[1] y al año siguiente, la revista Vibe le denominó como el mejor rapero de todos los tiempos.[2]

Nació el 16 de junio de 1971 en East Harlem, distrito de Manhattan, Nueva York. Fue llamado así en nombre del revolucionario Inca peruano Túpac Amaru II Su madre, Afeni Shakur, era una miembro activa del Partido Pantera Negra (en inglés Black Panther Party) a finales de 1960 y principios de1970; Tupac nació justo un mes después de la absolución de ella de más de 150 cargos de "Conspiración en contra del gobierno de los Estados Unidos y los monumentos de Nueva York", en el New York Panther, 21 caso de la corte. Aunque oficialmente no esta confirmado por la familia Shakur, varias fuentes aseguran que su nombre de nacimiento era "Parish Lesane Crooks" o "Lesane Parish Crooks" debido aque tuvo miedo de que sus enemigos atacaran a su hijo, se encubrió usando un apellido diferente, para cambiarlo después de su matrimonio con Mutulu Shakur, respecto a su padre Tupac mencionó "Era un integrante de las panteras negras, sin embargo nunca me crió, sólo vino un día me dijo yo soy tu padre me dio dinero y se marchó jamás lo volví a ver". Su padrino, Gerónimo Pratt, fue también unimportante personaje en las Panteras Negras. Su padrastro Mutulu era un comerciante de drogas el cual, según Tupac, nunca estaba cerca para darle la instrucción que él necesitaba.

Debido a que su madre tuvo que mudarse a diferentes casas de refugios, Tupac nunca tuvo muchos amigos, por lo que se dedicó a la poesía y escribir en su diario. A los 12 años se convirtió parte de un grupo de teatro en Harlemactuando como Travis en Raisin in the Sun.

A los 15 años se mudaron a Baltimore, en Maryland en donde fue aceptado en la Escuela de Artes, le gustaban sus clases y tuvo la oportunidad de estudiar teatro, ballet y otras artes, él compuso su primer rap en Baltimore bajo el nombre de "MC New York". La canción hablaba sobre el control de armas y fue inspirada en el asesinato de un amigo muycercano. Dos años después, su madre envió a Tupac a vivir con un amigo de la familia en California.

En 1988 su padrastro Mutulu fue sentenciado a 60 años de prisión por robo a mano armada después de estar en la lista de los 10 más buscados por el FBI por varios años.

Tupac se mudó con un vecino y empezó a vender drogas en las calles, pero también hizo amigos que le ayudaban a mantener la chispapor el rap. Con su amigo Ray Luv crearon una banda llamada Strictly Dope. Los shows presentados en su barrio le dieron suficiente fama para un casting con Shock G. de Digital Underground.

En 1990 participó como bailarín para Digital Underground. Su habilidad en el rap se incrementó rápidamente y sus líricas no eran tan notables, a su vez, se le conocía por ambivalente debido a sus intentos deactuar como una diva y a su comportamiento violento, aunque este comportamiento era ocasional; su primera aparición en disco fue con Digital Underground en 1991.

[editar] Carrera de Rapero
En 1991 lanzó su primer disco con el seudónimo de 2Pac. 2Pacalypse Now, fue un éxito de ventas. A partir de ese momento su vida se convirtió en un cóctel de fama, dinero y violencia. Rápidamente, Tupac se...
tracking img