Tupos de turbinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE TURBINAS Y SUS CARACTERISTICAS
PELTON: En las turbinas de acción se convierte previamente la energía de presión del fluido en energía cinética,
FRANSIS: La turbina Francis es instalada entodo lugar donde se dé un flujo de agua relativamente constante y donde se exige un alto rendimiento tiene la desventaja de no poder operar con grandes variaciones del caudal de agua.
KAPLAN: lasturbinas Kaplan se utilizan en caídas de unos 60 m, La Turbina Kaplan es una turbina de hélice con álabes ajustables, de forma que la incidencia del agua en el borde de ataque del álabe pueda producirse enlas condiciones de máxima acción, cualesquiera que sean los requisitos de caudal o de carga
la Pelton se utiliza para poca cantidad de agua, pero por contra la Kaplan necesita mucha agua, por lo tantola más adaptable es la Francis que se puede utilizar para cantidad variable de agua y salto de agua.
PELTON:para instalaciones con un salto de agua muy importante. FRANSIS: en instalaciones congrandes caudales y saltos menores que las Pelton. KAPLAN: para saltos pequeños y caudales grandes, siendo muy utilizadas en centrales minihidráulicas.
CICLO COMBINADO: es la generación de energía mediandodos ciclos termodinámicos en un mismo sistema
Turbinas de Acción: El cambio o salto entálpico o expansión es realizada en los álabes directores o las toberas de inyección si se trata de la primeraetapa de un conjunto de turbinas, estos elementos están sujetos al estator. Turbinas de Reacción: La expansión, es decir, el salto entálpico del vapor puede realizarse tanto en el rotor como en elestator, cuando este salto ocurre únicamente en el rotor la turbina se conoce como de reacción pura.
El factor de potencia sea inferior a 1.0, implica que los equipos consuman energía reactiva y por tantose incrementa la corriente eléctrica, los excesos de corriente pueden provocar daños en las instalaciones eléctricas por efecto de sobrecargas
BIOMASA: biomasa natural, biomasa residual (seca y...
tracking img