Tur Operadoras

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
En el s. XIV se publica la “Guía del viajero”.
A finales de la Edad Media, con el Renacimiento, se inician los viajes de instrucción o estudio en el que los jóvenes de las clases nobles y burguesasviajaban durante un período comprendido entre uno y tres años para adquirir conocimientos e instruirse.
Las grandes expediciones a América, África y Asia despiertan el interés de los potencialesviajeros por conocer nuevas culturas.
Hasta principios del s. XVII, viajar se consideraba una actividad elitista reservada a las clases selectas (burguesía, aristocracia, nobleza, realeza).
En el sigloXVII se implantan las bases del turismo de hoy día. Se ponen de moda el “ Grand Tour “ entre la nobleza y gente de dinero. La joven aristocracia realiza viajes para adquirir conocimiento y finalizarsu formación, dura de 1 a 3 años y se realiza sobretodo por Francia, Italia, Alemania...
Ya en el XVI nace y crece interés por baños termales, en un principio se realiza el viaje por motivos de saludpero pronto también, por actividades de entretenimiento. A mediados del XVIII aparece un tratado sobre las propiedades curativas del agua de mar y se producen desplazamientos hacia la costas, sobretodo atlántica en el norte y mediterránea en Francia ( Costa Azul). Se añaden actividades complementarias a las sanitarias ( casinos, etc.. )
En el s. XIX hay un cambio importante: la revoluciónindustrial, que mejora los transportes y hace que los viajes sean más accesibles para la clase media.
En 1825 Stevenson inventa la Locomotora de vapor, que más tarde se trasladará a los barcos de vapor ya los trenes, y todo ello provocará la mejora, en general, del transporte de personas y mercancías. Las compañías ferroviarias promueven la mejora del alojamiento en los itinerarios de sus rutas. Losbarcos de vapor permiten mayor tránsito entre América y Europa, y la apertura del Canal de Suez lo permite entre Asia y África..
En 1841 Thomas Cook “inventa” el primer viaje organizado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operadora tur stico
  • Ture
  • Turen
  • turen
  • Turimos
  • turo
  • turo
  • tura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS