Turbiditas

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
PRACTICA 1. CAPACITANCIAS

INTRODUCCIÓN:
En electromagnetismo y electrónica, la capacidad o capacitancia eléctrica es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica. Lacapacitancia también es una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para un potencial eléctrico dado. El dispositivo más común que almacena energía de esta forma es el capacitor. Larelación entre la diferencia de potencial (o tensión) existente entre las placas del capacitor y la carga eléctrica almacenada en éste, se describe mediante la siguiente ecuación:

Donde:
* es lacapacidad, medida en faradios (en honor al físico experimental Michael Faraday); esta unidad es relativamente grande y suelen utilizarse submúltiplos como el microfaradio o picofaradio.
* es la cargaeléctrica almacenada, medida en culombios;
* es la diferencia de potencial (o tensión), medida en voltios.
OBEJTIVOS:
Demostrar de la manera experimental que son validas las reglas para la sumade capacitancias en serie y en paralelo no importando que las capacitancias de los capacitores sean diferentes.
DESARROLLO EXPERIMENTAL:
1. Poner tres capacitores de diferentes capacitancias enparalelo en un protoboard revisando que se conectaran de manera correcta, recordando que el polo negativo es el que tiene banda negra, y con una fuente de voltaje suministrada 9volts de corrientedirecta. Después medimos con el multimetro el voltaje en los capacitores para comprobar que se cumpla que en los capacitores en paralelo el voltaje es el mismo.
2. Conectamos tres capacitoreselectrolíticos de la misma capacitancia en paralelo y con la fuente de voltaje suministrada 9V de corriente directa.
3. Conectamos tres capacitores en serie con diferentes capacitancias y suministramos 9Vcon la fuente para comprobar que los voltajes en serie van a ser diferentes.

MATERIAL:
* 2, capacitores de 15f
* 2, capacitores de 150 f
* 3, capacitores de 22f
* 2, capacitores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbiditas
  • Rocas fosfaticas y ambientes turbiditicos
  • Sistema De Turbiditas
  • Facies sedimentarias turbidíticas del Terciario Inferior en la Cuenca de Chicontepec, Centro-Oriente de México
  • Sistemas De Grano Grueso Y De Grano Ne Turbidita Como Miembro De Fin Modelos: Aplicabilidad Y Peligros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS