Turbina kaplan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo de investigación daremos a conocer y a aprender un pequeño detallado de lo que son las turbinas tipo Kaplan. Quien las diseño para que las diseñaron en qué tipo de empresa o termoeléctrica se emplean cual es su principal funcionamiento. Cuáles fueron las aplicaciones y modificaciones que se le aplicaron a esta turbina en diferencia de las demás las necesidades paraesta turbina tamaños cálculos y todo referente a este tipo de turbina: la turbina Kaplan.

El aumento de las necesidades de energía hidroeléctricas durante los albores del siglo XX puso de manifiesto la necesidad de turbinas que pudieran aprovechar caídas de agua de 3 a 9 m, que podrían utilizarse en muchos ríos construyendo pequeños embalses de agua. En 1913, el ingeniero austriaco VíctorKaplan planteó por primera vez la turbina de hélice, que actúa al contrario que la hélice de un barco. Kaplan mejoró la turbina haciendo que las palas pudieran pivotar sobre su eje. Los distintos ángulos de las palas aumentaban el rendimiento ajustando el ángulo al volumen de la caída de agua. Para mantener una salida fija del generador en una instalación hidroeléctrica la velocidad de la turbina debemantenerse constante, independientemente de las variaciones de la presión del agua que las mueve. Esto requiere gran número de controles que, tanto en la turbina de Francis como en la de Kaplan, varían el ángulo de las palas. En las instalaciones de turbinas Pelton, el flujo del agua se controla abriendo y cerrando las boquillas eyectoras. La tendencia en las turbinas hidráulicas modernas esutilizar caídas mayores y máquinas más grandes. Según el tamaño de la unidad, las turbinas Kaplan se utilizan en caídas de unos 60 m.

Índice

Turbinas kaplan
Características de una turbina kaplan…………………………………………3
Órganos principales………………………………………………………………4
Parámetros de cavitación………………………………………………………..7
Diagrama topográfico…………………………………………………………….9
Conclusión………………………………………………………………………..10Bibliografía ………………………………………………………………………11

TURBINAS KAPLAN
Las turbinas tipo Kaplan fueron diseñado por el Dr. técnico Víctor Kaplan (1876-1934) en el principio del siglo 20. A diferencia de los otros tipos de turbinas se puede ajustar ambas alabas (los del rotor y los alabas de guía) para adaptar la turbina a diferentes niveles del caudal. Los ejes son de orientación horizontal ó vertical.Se usa este tipo de turbina en plantas de presión baja y mediana. En la planta "Schwellöd" se encuentra una turbina de tipo Kaplan con árbol vertical y con caja de concreto.
Utilización para:
* altura de caída 7-60 Metros
* caudal 0,7-1.000 m³/s
* potencia 50-180.000 Kw.
El aumento de las necesidades de energía hidroeléctricas durante los albores del siglo XX puso de manifiesto lanecesidad de turbinas que pudieran aprovechar caídas de agua de 3 a 9 m, que podrían utilizarse en muchos ríos construyendo pequeños embalses de agua. En 1913, el ingeniero austriaco Víctor Kaplan planteó por primera vez la turbina de hélice, que actúa al contrario que la hélice de un barco.
Kaplan mejoró la turbina haciendo que las palas pudieran pivotar sobre su eje. Los distintos ángulos delas palas aumentaban el rendimiento ajustando el ángulo al volumen de la caída de agua. Para mantener una salida fija del generador en una instalación hidroeléctrica la velocidad de la turbina debe mantenerse constante, independientemente de las variaciones de la presión del agua que las mueve.
3
Esto requiere gran número de controles que, tanto en la turbina de Francis como en la deKaplan, varían el ángulo de las palas.
En las instalaciones de turbinas Pelton, el flujo del agua se controla abriendo y cerrando las boquillas eyectoras.
La tendencia en las turbinas hidráulicas modernas es utilizar caídas mayores y máquinas más grandes. Según el tamaño de la unidad, las turbinas Kaplan se utilizan en caídas de unos 60 m, por ejemplo se usan las turbinas Kaplan en la central...
tracking img