turbina a vapor

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Turbina a Vapor

Turbina de Vapor es un motor rotativo que convierte en energía mecánica, la energía de una corriente de agua, vapor de gas o gas. El elemento básico de la turbina es la rueda orotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas o cubos colocados alrededor de su circunferencia, de tal forma que el fluido en movimiento produce una fuerza tangencial que impulsa la rueda y la hacegirar. Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para proporcionar el movimiento de una maquina, un compresor, un generador eléctrico o una hélice.

** La fuerza tangencial física esaquella que tiene la misma dirección que el movimiento del cuerpo en el que se aplica por lo que toda la fuerza crea energía.

Que son las turbinas de vapor y como se clasifican
Las turbinas seclasifican en turbinas hidráulicas o de agua, turbina de vapor y turbinas de combustión. Hoy la mayor parte de la energía eléctrica mundial se produce utilizando generadores movidos por turbinas.

Estevapor se genera en una caldera de vapor, de la que sale en unas condiciones de elevada temperatura y presión. En la turbina se transforma la energía interna del vapor en energía mecánica que esaprovechada por un generador para producir electricidad.

 La turbina se compone de tres partes principales:
    El cuerpo del rotor, que contiene las coronas giratorias de alabes.
    La carcasa,conteniendo las coronas fijas de toberas.
    Alabes.
El rotor:

El rotor de una turbina de acción es de acero fundido con ciertas cantidades de níquel o cromo para darle tenacidad al rotor, y es dediámetro aproximadamente uniforme.

La carcasa:

La carcasa se divide en dos partes: la parte inferior, unida a la bancada y la parte superior, desmontable para el acceso al rotor. Ambas contienen lascoronas fijas de toberas o alabes fijos.




Alabes:

Los alabes fijos y móviles se colocan en ranuras alrededor del rotor y carcasa. Los alabes se pueden asegurar solos o en grupos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbina de vapor
  • TURBINA DE VAPOR
  • Turbinas De Vapor
  • Turbinas de vapor
  • Turbinas de Vapor
  • turbinas de vapor
  • turbinas de vapor
  • turbina vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS