Turbinas de geometria variable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turbinas de Geometrìa Variable (VTG)

Variantes específicas de modelo:

Los modelos 911 Turbo y 911 Turbo S son exponentes de una elocuente y casi natural desenvoltura con la potencia. A ellocontribuye en gran medida las VTG.

Las turbinas de geometría variable de los dos turbocompresores refrigerados por agua y dispuestos en paralelo sortean ampliamente estos condicionantes de losturbocompresores convencionales: los gases de escape entrantes son dirigidos de tal modo hacia la turbina por unas aletas móviles gestionadas electrónicamente, que se pueden obtener tanto las proporcionesde un compresor «pequeño» como las de uno «grande». De este modo se pueden conseguir las condiciones de circulación óptimas para los respectivos regímenes de funcionamiento. La posición de las aletases gestionada por la electrónica del motor.

Gracias a este principio, a bajas revoluciones del motor se puede generar un alto régimen de revoluciones de la turbina y una alta presión desobrealimentación, lo que redunda en un mejor grado de llenado del motor, así como en un notable incremento de la potencia y del par motor. Así pues, la curva del par motor alcanza mucho antes un nivel superior,que luego también es capaz de mantener. Expresado en cifras, las dos variantes de motor alcanzan un par motor de 650 Nm desde regímenes tan bajos como 1.950 rpm. En los modelos 911 Turbo se disponedel mismo hasta las 5.000 rpm. En los modelos 911 Turbo S el par motor máximo de 700 Nm se encuentra disponible a un régimen entre las 2.100 y las 4.250 rpm.

Al alcanzar la presión desobrealimentación máxima, las aletas móviles se abren. Modificando la posición de estos elementos se regula la presión de sobrealimentación deseada a lo largo de toda la gama de revoluciones del motor. Ello permiteprescindir de la habitualmente necesaria válvula de derivación.

Si en los modelos 911 Turbo se pulsa la tecla SPORT del opcional Sport Chrono Paket Turbo, al acelerar a pleno gas la presión...
tracking img