Turbinas de vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURBINAS DE VAPOR

Elaborado por: Ricardo Loaiza Ocampo Universidad Autónoma de Manizales Facultad de Ingeniería Departamento de Mecánica y Producción Materia: máquinas térmicas Profesor: Ing. OlgaLucia Ocampo

TURBINAS DE VAPOR
• Las turbinas de vapor son turbomáquinas que podrían ser definidas como un motor rotativo, el cual convierte en energía mecánica la energía de una corriente devapor.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
El principio de funcionamiento de las turbinas de vapor tiene su fundamento en el ciclo termodinámico conocido como ciclo Rankine.  1-2 Proceso de bombeo.
 2-3Transferencia de calor al fluido de trabajo en una caldera a presión constante.  3-4 Expansión adiabática y reversible del fluido en la turbina.  4-5 Transferencia de calor desde le fluido detrabajo a presión constante en el condensador.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO
• Esta energía mecánica de expansión proveniente del vapor es canalizada por toberas yboquillas convirtiéndola en energía cinética rotacional, la cual golpea con los alabes del estator y la turbina donde se canaliza para hacer rotar el eje de trasmisión de potencia.

COMPONENTES
•Rotor: Este elemento móvil está encargado de convertir la energía proveniente del vapor en energía mecánica de rotación. Se encuentra dividido en etapas o escalonamientos que a su vez se componen dealabes encargados de recibir el vapor proveniente de la entrada de la turbina.

COMPONENTES
• Estator: Es la envolvente del rotor, su forma debe ser diseñada para incrementar la expansión o velocidaddel vapor. este elemento en su estructura interior se encuentra formado por alabes que complementan el funcionamiento de las etapas o escalonamientos de la turbina.

COMPONENTES
• Toberas Sufunción consiste en distribuir de manera óptima el vapor entrante y saliente dentro de la turbina, maximizando el flujo de vapor en su interior. el diseño de este elemento es crítico, ya que se deben...
tracking img