Turbinas gorlov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turbina helicoidal de Gorlov
Turbina helicoidal de Gorlov desarrollado de Turbina de Darrieus diseño, que fue alterado para tener helicoidal láminas/hojas. Su inventor, profesor Alexander M. Gorlov del Universidad del noreste, sobre todo previsto le como a turbina del agua[citación necesitada], no obstante es también algo útil como inclinar-velocidad baja turbina del viento.
Contenido
• 1Funcionamiento flúido
• 2 Eje-orientación de la turbina
• 3 Efectos ambientales
• 4 Sistemas
• 5 Vea también
• 6 Acoplamientos externos

Funcionamiento flúido
La “hoja” del término se utiliza para describir la forma de la sección representativa de la lámina en un punto dado, sin la distinción para el tipo de líquido, (así refiriendo a cualquiera”superficie de sustentación“o”hydrofoil").En el diseño helicoidal, las láminas se tuercen sobre el eje, de modo que haya siempre una sección de la hoja en cada posible ángulo del ataque, incluyendo uno a un ángulo óptimo para generar la elevación. El diseño helicoidal tiene el efecto uniformemente de distribuir las secciones de la hoja a través del ciclo de la rotación. De esta manera, la suma de las fuerzas de la elevación y de fricciónen cada lámina no cambia precipitadamente con ángulo de la rotación. La turbina genera una curva más lisa del esfuerzo de torsión, con la ondulación mínima del esfuerzo de torsión. Así hay mucho menos vibración y ruido, que en el diseño de Darrieus. También reduce al mínimo tensiones máximas en la estructura y los materiales, y facilita uno mismo-empezar de la turbina. En ambientes de prueba elGHT se ha observado para tener eficacia del hasta 35% en captura de la energía.
Eje-orientación de la turbina
La diferencia principal entre la turbina helicoidal de Gorlov y las turbinas convencionales es la orientación del eje en lo referente a flujo actual. El GHT es a turbina del vertical-eje qué medios el eje es perpendicular colocado al flujo actual, mientras que es tradicional las turbinasson turbinas del horizontal-eje qué medios el eje es paralelo colocado al flujo de la corriente. Los flujos del líquido, tales como viento, cambiarán naturalmente la dirección, no obstante inmóvil seguirán siendo paralelos a la tierra. Tan en todas las turbinas del vertical-eje, el flujo sigue siendo perpendicular al eje, sin importar el sentido de chorro, y las turbinas rotan siempre en la mismadirección. Éste es una de las ventajas principales de las turbinas del vertical-eje.
. El GHT funciona debajo de a elevación- concepto basado (véase superficie de sustentación). Esto significa que utiliza las fuerzas en la corriente “para empujar” y “tire” sí mismo con la rotación. Las hojas de una turbina helicoidal de Gorlov se forman como las de un ala del aeroplano y thusly utilizan los mismosprincipios para generar la elevación.
Efectos ambientales
Hidroelectricidad es una fuente principal de energía reanudable, y es a menudo muy rentable. Un GHT se satisface idealmente para enjaezar hidroelectricidad de los ríos pequeños, donde está mínima la gota vertical, o cuando construcción de a presa es indeseable, y pues tal es un ejemplo de Hydro de Damless la tecnología, que puede tenercoste significativo y excedente ambiental de las ventajas presa-basó sistemas hidráulicos.
Estos factores son especialmente significativos para de baja potencia, bajo-cabeza hidroelectricidad micro instalaciones, para las cuales a análisis de costes y beneficios demostraría probablemente que la construcción de la presa no está justificada para muchos proyectos pequeños.
Una edición ecológicaimportante con las instalaciones de la hidroelectricidad es generalmente su riesgo real y percibido a la vida acuática. El GHT sigue siendo relativamente una nueva invención, no obstante puede resultar ser una de las soluciones más ecológico benignas para la hidroelectricidad, en parte porque se demanda que un GHT hace girar lentamente bastante que un pescado puede verlo y evitarlo. Además, aunque...
tracking img