Turbinas Hidraulicas

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Turbinas Hidráulicas
Introducción: una turbina hidráulica es una máquina capaz de trasformar una energía hidráulica a fuerza mecánica, gracias a un caudal con agua a presión que pasa por un rotor oalabes, a un eje o bien un generador que la transforma en movimiento mecánico y este en energía eléctrica
Se pueden clasificar en varios tipos
1) Turbo máquinas motrices: son aquellas que recogenla energía cedida por el fluido que las atraviesa, y la transforman en mecánica, pudiendo ser de dos tipos:
Dinámicas o cinéticas: Turbinas y ruedas hidráulicas
Estáticas o de presión: Celulares(paletas), de engranajes, helicoidales.
2) Turbo máquinas generatrices: son aquellas que aumentan la energía del fluido que las atraviesa bajo forma potencial,(aumento de presión), o cinética; la energíamecánica que consumen es suministrada por un motor

3) Turbo máquinas reversibles: pueden ser tanto generatrices como motrices, que ejecutan una serie de funciones que quedan aseguradas, medianteun rotor específico, siendo las más importantes:
Grupos turbina-bomba,

4) RUEDAS HIDRÁULICAS: Las ruedas hidráulicas son máquinas capaces de transformar la energía del agua, cinética o potencial,en energía mecánica de rotación. En ellas, la energía potencial del agua se transforma en energía mecánica, o bien, su energía cinética se transforma en energía mecánica.

Clasificación y tipos*De acuerdo al cambio de presión en el rodete o al grado de reacción
* Turbinas de acción: Son aquellas en las que el fluido de trabajo no sufre un cambio de presión importante en su paso a travésde rodete.
* Turbinas de reacción: Son aquellas en las que el fluido de trabajo si sufre un cambio de presión importante en su paso a través de rodete.
De acuerdo al diseño del rodete
lasdiferencias sólo pueden ser de tamaño, ángulo de los àlabes o cangilones, o de otras partes de la turbo máquina distinta al rodete. Los tipos más importantes son:
* Turbina Kaplan: son turbinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turbinas hidraulicas
  • Turbinas hidraulicas
  • Turbinas Hidraulicas
  • TURBINAS HIDRAÚLICAS
  • Turbinas hidraulicas
  • turbinas hidraulicas
  • Turbinas hidráulicas
  • Turbinas Hidraulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS