Turbinas hidraulicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE TURBINAS HIDRAULICAS






Índice

Resumen pagina 3
Introducción pagina 4
Objetivos pagina 5
-Objetivo general
-Objetivos específicos
Procedimiento pagina 6 - 17Conclusiones pagina 18
Bibliografía pagina 19









Resumen


TURBINA


Motor rotativo que convierte en energía mecánica la energía de una corriente de agua, vapor de agua o gas. El elemento básico de la turbina es la rueda o rotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas o cubos colocados alrededor de sucircunferencia, de tal forma que el fluido en movimiento produce una fuerza tangencial que impulsa la rueda y la hace girar. Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para proporcionar el movimiento de una máquina, un compresor, un generador eléctrico o una hélice. Las turbinas se clasifican en turbinas hidráulicas o de agua, turbinas de vapor y turbinas de combustión. Hoy la mayor parte de laenergía eléctrica mundial se produce utilizando generadores movidos por turbinas. Los molinos de viento que producen energía eléctrica se llaman turbinas de viento.











Introducción


El propósito de las turbinas, principalmente es la obtención de energía mecánica a partir de
energía de fluido. Para aplicaciones a pequeña escala, se puede emplear esta energía mecánica eninfinidad de aplicaciones, tanto con turbinas Turbomaquinas, como con turbinas de
desplazamiento positivo .
En aplicaciones a gran escala, el objetivo general de las turbinas es la producción de energía
eléctrica, para acoplarla a la red de suministro. En el presente laboratorio nos enfocaremos en tres
tipos de turbinas las cuales son Francis, Kaplan y Pelton, que varían en cuanto a la forma desus
rodetes y sus aplicaciones en el campo. Además haremos una representación de laboratorio
donde estudiaremos las mismas y los componentes que la integran.








OBJETIVOS

Objetivos generales

Familiarizarse con las tres principales tipos de turbinas

Objetivos especificos

Distinguir el funcionamiento de las Turbomaquinas y (Pelton, Kaplan, Francis)

Conocer laspartes que las forman

Conocer las aplicaciones mas comunes de cada una

Conocer el sistema hidráulico al que pertenecen y como interactúan con ellos










Turbina Pelton

La turbina pelton fue inventada cerca de 1880 por Lester pelton es uno de los tipos más eficientes de turbina hidráulica. Es una turbomáquina motora, de flujo transversal, admisión parcial y de acción .Consiste en una rueda (rodete o rotor) dotada de cucharas en su periferia, las cuales están especialmente realizadas para convertir la energía de un chorro de agua que incide sobre las cucharas.
Dado que el agua no es un fluido compresible, casi toda la energía disponible se extrae en la primera etapa de la turbina. Por lo tanto, la turbina Pelton tiene una sola rueda, al contrario que las turbinasque operan con fluidos compresibles.
Las turbinas Pelton están diseñadas para explotar grandes saltos hidráulicos de bajo caudal. Las centrales hidroeléctricas dotadas de este tipo de turbina cuentan, la mayoría de las veces, con una larga tubería llamada galería de presión para trasportar al fluido desde grandes alturas, a veces de hasta más de doscientos metros. Al final de la galería de presiónse suministra el agua a la turbina por medio de una o varias válvulas de aguja, también llamadas inyectores, los cuales tienen forma de tobera para aumentar la velocidad del flujo que incide sobre las cucharas.
Funcionamiento
La energía potencial del agua embalsada, o energía de presión, hasta los orificios de salida de las toberas, se convierte en energía cinética, al salir el agua a través...
tracking img