1.) Turbinas a Gas y a Vapor

Las turbinas de vapor y gas se pueden clasificar de varias formas. La primera es de acuerdo a la dirección general del flujo de fluído de trabajo a través de lamáquina, es decir en flujo radial y flujo axial. Hoy día la mayor parte de las turbinas están diseñadas para el flujo axial del vapor o gas (no así los compresores)

* Turbina de gas

Es unaturbomáquina motora, cuyo fluido de trabajo es un gas. Como la compresibilidad de los gases no puede ser despreciada, las turbinas a gas son turbomáquinas térmicas. Comúnmente se habla de las turbinas a gas porseparado de las turbinas ya que, aunque funcionan con sustancias en estado gaseoso, sus características de diseño son diferentes, y, cuando en estos términos se habla de gases, no se espera unposible cambio de fase, en cambio cuando se habla de vapores sí. Las turbinas de gas son usadas en los ciclos de potencia como el ciclo Brayton y en algunos ciclos de refrigeración.
Ventajas de la turbinade gas:
- funcionamiento policarburante;
- funcionamiento regular;
- buena relación pmax/pme ;
- emisiones de gases favorables sin equipamiento adicional.
Inconvenientes de la turbina de gas:
-bajo rendimiento: menos del 30% de la energía calorífica contenida en el carburante se transforma en
energía mecánica;
- bajas presiones de trabajo;
- regímenes a menudo demasiado elevados;
-coste de fabricación elevado;
- consumo de carburante elevado; ruidoso por la velocidad de los gases.
- se adapta mal a las potencias bajas; requiere reductores caros.
* Turbina de vapor
Laturbina de vapor es una máquina de fluido en la que la energía de éste pasa al eje de la máquina saliendo el fluido de ésta con menor cantidad de energía. La energía mecánica del eje procede en la partede la energía mecánica que tenía la corriente y por otra de la energía térmica disponible transformada en parte en mecánica por expansión. Esta expansión es posible por la variación del volumen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Turbinas a gas y a vapor. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Turbinas-a-Gas-y-a-Vapor/410366.html

MLA

"Turbinas a gas y a vapor" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turbinas-a-Gas-y-a-Vapor/410366.html>.

MLA 7

"Turbinas a gas y a vapor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turbinas-a-Gas-y-a-Vapor/410366.html>.

CHICAGO

"Turbinas a gas y a vapor." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Turbinas-a-Gas-y-a-Vapor/410366.html.