Turbinas a gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURBINAS A GAS
(ALABES)

INTRODUCCION.-

Las turbinas de vapor y gas se pueden clasificar de varias formas. La primera es de acuerdo a la dirección general del flujo de fluído de trabajo através de la máquina, es decir en flujo radial y flujo axial. Hoy día la mayor parte de las turbinas están diseñadas para el flujo axial del vapor o gas (no así los compresores), por lo que este capítulo sededicará principalmente al estudio de turbinas de flujo axial.
La turbina de vapor Ljunstrom, usada principalmente en Europa es una turbina de flujo radial. El vapor fluye hacia afuera en direcciónradial a través de álabes en rotación. Juegos de álabes alternativos giran en direcciones opuestas, por lo cual son posibles velocidades de vapor relativamente altas, lo que implica buenaperformance. Se han construído numerosas pequeñas turbinas de flujo radial, sea con flujo del exterior hacia el eje o vice versa.
Las turbinas de vapor y gas, a pesar de usar fluídos de trabajo muy diferentes,tienen muchos puntos comunes de diseño, construcción y operación. Las mayores diferencias están en las presiones y temperaturas de trabajo de estas máquinas. Para turbinas a vapor, la temperaturamáxima está hoy limitada a unos 540 a 600ºC. En las turbinas de gas en cambio, la temperatura de ingreso de los gases a la turbina es de unos 1000ºC para las de uso industrial y hasta unos 1300ºC paraturbinas a gas de uso aeronáutico y alta performance. Las presiones máximas son de unos 35 MPa para turbinas a vapor (350 bar), y entre 4 y 2 MPa para turbinas a gas. El tener altas presiones de admisiónrequiere una construcción robusta para las turbinas de vapor, en cambio las turbinas de gas son de construcción mas liviana.
El desarrollo de la turbina a vapor es el producto de los esfuerzos demuchos investigadores, entre los que destacan cuatro nombres. Durante la década de 1880 G.C.P. de Laval produjo las primeras turbinas a vapor de importancia comercial. Esta era una máquina simple...
tracking img