Turbinas Y Calderas

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Nuevos materiales avanzados para turbinas y calderas trabajando a temperaturas supercríticas
[pic]


Varios proyectos de I+D buscan desarrollar tecnologías de materiales para la construcción decalderas y turbinas capaces de operar en condiciones de vapor supercrítica avanzadas en las plantas de carbón pulverizado. En Estados Unidos, un ambicioso proyecto a gran escala entre la industria y elgobierno busca incrementar la eficiencia de las centrales térmicas incrementando sus condiciones de vapor hasta 1400º F (760º C) a 5,000 psi (35 MPa). El proyecto ya ha identificado materiales yprocesos que pueden utilizarse con éxito en operaciones a estas altas condiciones del vapor.



Un método para mantener al carbón como una opción de combustible de generación viable es incrementar lapresión para reducir las emisiones de dióxido de carbono y ello puede ser desarrollado en plantas térmicas de carbón ultra supercríticas de alta eficiencia.

La mayoría de las plantas de carbónconstruidas en los años 50 y 60 operan con vapor a presión de aproximadamente 2,400 psi (16.5 MPa) y temperaturas de hasta 1,000F (538C). Definidas como subcríticas, estas plantas alcanzan eficiencias dealrededor del 35 % en el valor de calentamiento más alto (HHV).

Las plantas supercríticas comenzaron a usarse extensamente en los años 60, operan a 3600 psig y a temperaturas de hasta 1050F, yalcanzan eficiencia de hasta un 38 %.

Materiales en condiciones supercríticas

DOE/OCDO Advanced Materials for Ultrasupercritical Coal-Fired Boilers Project es un proyecto de I+D dotadoaproximadamente con 50 millones de dólares que pretende encontrar materiales trabajando en condiciones supercríticas.

El U.S Department of Energy (DOE), a través del National Energy Technology Laboratory(NETL), es el socio fundador del proyecto, el denominado A-USC boiler

El proyecto americano trata de alcanzar mayores temperaturas de vapor de lo conseguido en un programa europeo anterior. Para ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbinas De Gas, Vapor Y Calderas
  • Calderas y turbinas
  • Balance Térmico De Calderas Y Turbinas
  • Turbinas
  • turbina
  • turbinas
  • Turbinas A
  • Turbinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS