Turbinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PNF. INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS TURBINAS HIDRÁULICAS DE MAYOR ÍNDICE DE CRITICIDAD DE UNA CENTRAL HIDROELÉCTRICA.

Tutor Metodológico
Isaac Quitero

Integrantes:
* González Andrés C.I: 21.110.595
* Hurtado José C.I: 19.475.202
* Lira Isamar C.I: 20.554.993
* Vicent Moisés C.I: 18.478.773
* Villamediana MiguelC.I: 20.577.571
Sección:
16-MANTENIMIENTO- M.

Ciudad Bolívar, noviembre de 2010

CAPITULO I
El PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema

La utilización de energía Hidráulica data de la época los griegos, quienes empleaban la rueda hidráulica para bombear agua, tanto vertical como horizontal utilizadas en la edad media, para el renacimiento de la agricultura, minas, industrias textil,entre otras.
A nivel mundial la utilización y generación de energía Hidráulica es una de las principales fuentes de energía, para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida del hombre actual, ya que gracias a ella hoy en día es posible llevar a cabo un sin número de actividades, transmitida simultáneamente de acuerdo a las demandas que se ven afectadas por los aspecto socioeconómicos,temperatura y consumo.
En Venezuela la energía eléctrica hace parte de nuestra vida diaria y sin ella podría notarse el progreso que el país ha alcanzado, cabe destacas que existen varias fuentes para generar electricidad, entre ellas están: las fuentes de energía no renovable (Calor interno de la Tierra), energía nuclear, y las energía renovable como la solar, eólica, biomasa e hidráulica,producida por Turbinas Hidráulicas.
En tal sentido hay que darle el debido mantenimiento, ya que el problema de daño de una turbina hidráulica sería un muy grave para la empresa y la generación de energia, el mantenimiento en nuestro país se ha venido practicando en todos los equipos e instalaciones de las centrales Hidráulicas.
Por lo tanto, con la elaboración de un plan de mantenimientopreventivo, se espera que las empresas reduzcan el porcentaje de mantenimiento correctivo, ya que este presenta atrasos en la producción, alteraciones en la calidad del producto y daños más considerables en los equipos afectados, aparte de la pérdida de tiempo por la llegada de los repuestos para su reparación.

1.2 Objetivos de la investigación

1.2.1 Objetivo General

* desarrollar un plan demantenimiento preventivo de las Turbinas Hidráulicas de mayor índice de criticidad de una empresa

1.2.2 Objetivos Específicos

* Describir cuáles son los equipos prioritarios (críticos) para las diversas actividades del proceso de Mantenimiento Preventivo.
* Precisar el estado actual de las tareas y actividades de mantenimiento que se ejecutan en la empresa.
* Identificar losequipos de mayor criticidad, sobre los parámetros establecidos para el análisis.
* Recopilar la información de las rutinas de mantenimiento preventivo según los fabricantes de los equipos y/o de las recomendadas por los técnicos, tanto internos como externos a la planta.

* Elaboración de un Plan de Mantenimiento Preventivo anualmente enfocado a los equipos de mayor criticidad,involucrados directamente en el proceso de generación de Energía Hidráulica.

1.3 Justificación

La Justificación de este estudio deriva de la gran importancia que representan las turbinas Hidráulicas, es decir, es el componente principal de una Central Hidroeléctrica, donde se transforma gran cantidad de energía contenida en agua en energía mecánica, es necesario garantizar el buen funcionamientoy operatividad constante de estos equipos e instalaciones, para así poder garantizar el correcto desempeño de la empresa y evitar interferencias o paradas forzadas en los procesos productivos de la empresa.

Es necesario el cuidado y mantenimiento efectivo de los equipos, para así evitar retrasos, daño parcial o total de algún equipo o instalación, donde Incluyen actividades de Inspección,...
tracking img