Turbinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:

1. Conocer el funcionamiento de las turbinas hidráulicas según las curvas características y a través de las condiciones de gasto-altura (Q-H) y de la velocidad en rpm para obtener laeficiencia máxima [pic]de la máquina.

2. Conocer físicamente las turbinas Pelton, y compararla con la Francis.

MARCO TEÓRICO:

TURBINAS HIDRÁULICAS.

Una turbina hidráulica es una turbomáquina motora hidráulica, que aprovecha la energía de un fluido que pasa a través de ella para producir un movimiento de rotación que, transferido mediante un eje, mueve directamente una máquina o bienun generador que transforma la energía mecánica en eléctrica, así son el órgano fundamental de una central hidroeléctrica.

Clasificación de acuerdo al cambio de presión en el rodete o al grado dereacción.

• Turbinas de acción: Son aquellas en las que el fluido de trabajo no sufre un cambio de presión importante en su paso a través de rodete.
• Turbinas de reacción: Son aquellas enlas que el fluido de trabajo si sufre un cambio de presión importante en su paso a través de rodete.

De acuerdo al diseño del rodete.

Esta clasificación es la más determinista, ya que entre lasdistintas de cada género las diferencias sólo pueden ser de tamaño, ángulo de los àlabes o cangilones, o de otras partes de la turbomáquina distinta al rodete. Los tipos más importantes son:
•Turbina Kaplan: son turbinas axiales, que tienen la particularidad de poder variar el ángulo de sus palas durante su funcionamiento. Están diseñadas para trabajar con saltos de agua pequeños y congrandes caudales.(Turbina de reacción)
• Turbina Hélice: son exactamente iguales a las turbinas kaplan, pero a diferencia de estas, no son capaces de variar el ángulo de sus palas.
• TurbinaPelton: Son turbinas de flujo transversal, y de admisión parcial. Directamente de la evolución de los antiguos molinos de agua, y en vez de contar con álabes o palas se dice que tiene cucharas. Están...
tracking img