Turbinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARIA BARALT”
PROGRAMA: INGENIERIA Y TECNOLOGÍA
PROYECTO: INGENIERIA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO



Turbinas HidraulicasAUTORES:
Ciudad Ojeda, marzo de 2011

Esquema
1. Introduction
2. Conceptos básicos (hidráulica, turbinas, )
3. turbinas hidráulicas
4.1. Concepto
4.2. clasificación
4. Tipos de turbinas hidráulicas
5.3. pelton
5.4.1. concepto
5.4.2. características
5.4.3. componentes
5.4. Francis5.5.4. Concepto
5.5.5. características
5.5.6. Componentes
5.5. Kaplan
5.6.7. Concepto
5.6.8. características
5.6.9. Componente
5. Mantenimiento aplicado a turbinas hidráulicas
6. Anexos
7. Conclusiones

Introduccion

En la actualidad es imposible imaginar la vida sin energía eléctrica, estamos tanacostumbrados a encender y apagar el interruptor de la luz y otros aparatos que muy rara vez nos ponemos a pensar de donde viene esta electricidad; pues bien, un tipo de centrales generadoras son las HIDROELÉCTRICAS, éstas son plantas encargadas de convertir la energía del agua en energía eléctrica, pero mas específicamente, la TURBINA es la encargada de transformar esa energía hidráulica en energíamecánica, para posteriormente convertirla en energía eléctrica con un generador. La turbina es el alma de una central hidroeléctrica y dependiendo de la turbina que se use es la cantidad de electricidad que se produzca.

1. Conceptos básicos (hidráulica, turbinas, )
Hidráulica, aplicación de la mecánica de fluidos en ingeniería, para construir dispositivos que funcionan con líquidos, por logeneral agua o aceite. La hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas. Su fundamento es el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo.

La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga delestudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.

Turbina es el nombre genérico que se da a la mayoría de las turbomáquinas motoras. Éstas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y este le entrega su energía a través de un rodete con paletas o álabes

2.Concepto de turbinas hidráulicas
Una turbina hidráulica es una turbomáquina motora hidráulica, que aprovecha la energía de un fluido que pasa a través de ella para producir un movimiento de rotación que, transferido mediante un eje, mueve directamente una máquina o bien un generador que transforma la energía mecánica en eléctrica, así son el órgano fundamental de una Central hidroeléctrica.3.1. Clasificación
Turbinas de acción: Son aquellas en las que el fluido de trabajo no sufre un cambio de presión importante en su paso a través de rodete.

Turbinas de reacción: Son aquellas en las que el fluido de trabajo si sufre un cambio de presión importante en su paso a través de rodete.

Para clasificar a una turbina dentro de esta categoría se requiere calcular el grado dereacción de la misma. Las turbinas de acción aprovechan únicamente la velocidad del flujo de agua, mientras que las de reacción aprovechan además la pérdida de presión que se produce en su interior.
3. Tipos de turbinas hidráulicas:
4.2. Pelton:
Las turbinas Pelton, se conocen como turbinas de presión por ser ésta constante en la zona del rodete, de chorro libre, de impulsión, o de...
tracking img