Turbinas

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Turbina a gas:

[pic]

Una turbina de gas, es una turbomáquina motora, que usa como fluido de trabajo un gas. Las turbinas a gas son turbomáquinas térmicas debido a la compresibilidad del gas.Generalmente se habla de las turbinas a gas por separado de las turbinas debido a que aunque funcionan con gases, sus características de diseño son diferentes.Las turbinas a gas son las ampliamenteadoptadas como fuente primaria de generación de electricidad.La turbina a gas es un motor que utiliza el flujo de gas como medio de trabajo para convertir energía térmica en energía mecánica. El gas seproduce en el motor como consecuencia de la combustión de determinadas sustancias. Las turbinas a gas operan en base al principio del ciclo Brayton, en donde aire comprimido es mezclado con combustibley quemado bajo condiciones de presión constante.
En la figura se muestra una representación esquemática del ciclo Brayton.
[pic]
Una turbina a gas de ciclo simple está compuesta por un compresorque bombea aire comprimido a la cámara de combustión.
Aunque algunos diseños de compresores están disponibles, la mayoría de las turbinas a gas utilizan diseños multi-etapas axiales ya que producenmás alta relación de compresión, que los diseños centrífugos.

Una variación del sistema de turbina simple (Brayton) es el de añadir un regenerador. El regenerador es un intercambiador de calor queaprovecha la energía de los gases calientes de escape al precalentar el aire que entra a la cámara de combustión. Este ciclo normalmente es utilizado en turbinas que trabajan con bajas presiones.El regenerador o recuperador, aumenta la eficiencia de las turbinas de combustión, al utilizar el calor de los gases de escape para precalentar el aire comprimido antes éste entre a la cámara decombustión. El principal obstáculo en el uso de las turbinas recuperadas, está en el tamaño y en el costo del regenerador.


Como alternativa para aprovechar al máximo el ciclo simple se utiliza un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turbina
  • turbinas
  • Turbinas A
  • Turbinas
  • Turbinas
  • Turbinas
  • Turbina
  • Turbinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS