Turbinas

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Turbina.
Definicion:
Las turbinas son máquinas motrices de flujo continuo que producen trabajo mecánico medíante un sistema de alabes de formas diversas empleando la energía cinética, térmica o depresión de un fluido. 
http://diccionario.motorgiga.com/diccionario/turbina-definicion-significado/gmx-niv15-con195829.htm
Diagramas:

http://www.cec.uchile.cl/~roroman/cap_08/cic-vapor.htmPartes Constituidas:
Las turbinas de vapor están constituidas por dos partes principales; la partegiratoria el rotor y la parte estacionaria el estator.
 El estator (cilindro), está constituido porpedestales, cargadores, bloques de toberas, diafragmas y sellos y en ocasiones por el sistema de distribución de vapor y por el condensador 
Los pedestales de la turbina sirven como apoyo del cilindro yde los rotores. Los cilindros de las turbinas normalmente se fabrican en dos mitades unidas entre sí por la unión horizontal y apretada mediante tornillos y espárragos. Para garantizar la coincidenciaplena de ambas mitades, en la unión horizontal Se practican orificios guías con espárragos especialmente construidos para ello.
http://es.scribd.com/doc/53557291/12/PARTES-CONSTITUIDAS-DE-UNA-TURBINAUsos:
Las turbinas a gas, son usadas, principalmente para la generación de energía eléctrica; mediante la quema de combustibles focil (Petroleo, gas natural) para calentar agua al punto deebullición y que este vapor mueva la turbina provocando la generación. Tambien son utilizadas para impulsar barcos a vapor; mediante el mismo principio.

Clasificacion:
Las turbinas son máquinas rotativas.En forma global se clasifican en tres grandes familias:

Las turbinas hidráulicas: son las más antiguas. Usan agua como fluido de trabajo. Sus antepasados directos son los molinos de agua. Hoyexisten varios modelos básicos: Pelton, Francis y Kaplan (o hélice de paso variable). A estos modelos básicos se debe agregar la Mitchell-Banki que es muy utilizada en instalaciones de microhidráulica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turbina
  • turbinas
  • Turbinas A
  • Turbinas
  • Turbinas
  • Turbinas
  • Turbina
  • Turbinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS