Turbinis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Turbinis”
Sin duda alguna hoy en día los aparatos electromecánicos tienen una gran relevancia no solo en el medio industrial, sino también en actividades de la vida cotidiana, que suelenser de lo más simples. Un ejemplo de estos son las llamadas “turbinas”, que si bien suelen tener una enorme utilidad por su funcionamiento, debemos de saber ¿Cómo es que estos aparatos están presenteshoy en nuestros días?; así como también ¿Cuál es su importancia y aplicación?
Los orígenes de lo que podría ser el padre o precursor de este sin igual artefacto, se remontan a épocas de cientos deaños antes de Cristo, en el mediterráneo oriental. En este lugar se citaban ruedas que giraban por la acción del agua, es decir ruedas hidráulicas, cuya principal finalidad era mover molinos paramoler los distintos granos que servían de alimento. Otros lugares donde se empleo esta rueda son: Siria, Roma, el Nilo, etc.
Grandes personajes de la historia hacen mención de esta rueda, Estrabón citaunas ruedas elevadas con agua en el Nilo, Filón de Bizancio y vitrurio hablan de ellas, pero nombrándolas de diferente manera: noria, saquilla, názura. Es así como va transcurriendo la evolución de larueda hidráulica con los avances técnicos producto del ingenio de ciertas personas que marcaron una pauta entre la rueda hidráulica y los primeros motores hidráulicos de mediados el siglo XIX.
Laetimología de una turbina proviene del latín “turbinis” que significa remolino, lo que nos lleva a pensar que su funcionamiento esta basado básicamente en el movimiento rotativo.
En sus inicios(turbina) encontramos el realizado por el constructor aeronáutico Ernest Heinieken, quien diseño el motor con el cual se realizo el primer vuelo impulsado por un turborreactor, alcanzando una velocidad de700 km/h .Las turbinas no solo se presentan en maquinas complejas como un avión o en centrales energéticas; sino también en aspectos sencillos como el buril.
Todo esto nos hace pensar de las...
tracking img