Turbo Gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1078 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada

Portada

Portada

Índice
1. Materiales
2. Procedimiento
3. Existe en Colombia
4. Función
5. Historia de la turbina de gas
6. Imágenes
7. Conclusión

Materiales

1.base en (no escribas esto en el trabajo ,invéntate cualquier madera jeje)

Dibijo de una tabla2.pintura
(dibuja unas pinturas)
3.figuras de maqueta: (escribe lo que esta al lado) casas, semáforos, hospitales, edificios etc…
(dibuja las figuras de maqueta)
4.carton paja:
Dibujo

Procedimiento
1.pintar las figuras de la central
2.pintar la base
3.acomodar la central y la figuras
4.pegar la central y las figuras
5.señalar las partes de la central

Existe en colombia

LLEGÓ PLANTA DETURBOGÁS A META
Está cada vez más cercana la posibilidad de solucionar en gran medida el deficit de energía eléctrica que actualmente tiene. Ayer llegó a Puerto López, por vía fluvial, la Planta Turbogas que generará 32 megavatios adicionales para el departamento. Esta planta hace parte del plan de emergencia para el sector electrico, encomendado por el gobierno nacional a la Empresa Colombianade Petroleos (Ecopetrol), que contempla tres unidades en todos el país, una de las cuales ya esta en servicio en Gualanday (Tolima).
La turbogas, que será instalada en Villavicencio, generará en su primera etapa 32 megavatios. Posteriormente podra ser habilitada para otro tanto.
Desde ayer, la turbogas es llevada a Villavicencio, para lo cual se utilizan 19 tractocamiones que transportan lasdiferentes partes del complejo equipo. A partir de la próxima semana, la firma Distral comenzará el montaje de la planta, la cual estará en servicio a mediados de febrero del 93, según lo estimó el Secretario de Obras Públicas de Meta, Juan de Dios Bermúdez Díaz.
A través del convenio que firmó Ecopetrol con la administración de Meta, el gobierno seccional se comprometió a facilitar los terrenos parala instalación y la electrificadora del departamento realizará las obras de conexión de la planta con la linea de transmisión a Villavicencio y al resto del departamento.
La Secretaría de Obras ya cumplió con la adecuación de los terrenos ubicados en el sector de Ocoa, por la vía a Acacías, mientras que la electrificadora adelanta los trabajos que le corresponden.
La capacidad de generación deesta planta servirá para solucionar la falta de cobertura del sistema interconectado, especialmente en la región del Ariari así como el deficit que siempre ha tenido Meta para surtir al sector agroindustrial.
La obra tiene un costo de 25 millones de dolares, según lo estimado por Ecopetrol.
Durante el primer año, la administración de la misma correrá a cargo de la empresa estatal petrolera yluego podrá ser vendida al departamento, a particulares o a una empresa de economía mixta, según el proyecto de privatización de las electrificadoras contemplado en la denominada ley eléctrica que cursa en el Congreso.
En su primera etapa, la estación de generación funcionará con ACPM y posteriormente con gas, producido en Castilla La Nueva y Apiay. El costo de la energía para los usuarios seraigual al que actualmente cobra Interconexión Eléctrica S.A (ISA) a los departamentos.

Función

Consta de 4 partes importantes: el compresor, la cámara de combustión, la turbina de gas ,y el generador eléctrico , en el compresor se mete aire y se comprime , luego pasa a la cámara de combustión donde al mismo tiempo seinyecta combustible, , los gases producto de la combustión pasan a la turbina de gas que va de menor a mayor diámetro y dentro de esta están los alabes fijos y móviles, al pasar los gases a travez de los alabes hacen girar la turbina aproximadamente 3.600 pm el cual hace girar el generador eléctrico y producir electricidad la cual pasa a una subestación.

Historia de la turbina de gas
*...
tracking img