Turbo pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9155 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----L-!----!----!----!----!----!----!----!----!----!----!-------------R

[pic]

A finales de la década de los 60's, Niklaus Wirth, profesor del Instituto Tecnológico de Zurich Suiza, diseñó el lenguaje Pascal con el objeto de enseñar técnicas de programación como una disciplina sistemática basada en determinados conceptos fundamentales. La definición original de Niklaus para el lenguaje seconoce como Pascal Standard.
Debido a su gran aceptación en el campo científico y universitario, sufrió cambios que derivaron en varias versiones del lenguaje.

En 1983 aparece en el mercado un compilador denominado Turbo Pascal desarrollado por la empresa Borland International. En los siguientes años apareció la versión 2.0, 3.0, 3.1 y 3.2. El éxito de estos compiladores se debía a lafacilidad de edición, compilación y ejecución; que constituía por sí mismo un entorno de programación, que es el editor de programas, compilador y depurador integrados. Posteriormente la versión 4.0 superó con creces a las versiones anteriores al integrar menús desplegables y un gran numero de mejoras y novedades.

En 1988 aparece la versión 5.0, que entre otras novedades ofrecía un entorno dedesarrollo. A mediados de 1989 aparece la versión 5.5, que introduce el concepto de programación orientada a objetos. En 1990 aparece la versión 6.0, que propone un concepto mas amplio de programación orientada a objetos (OOP, Object-Oriented Programming), y además incluye una biblioteca de rutinas pre-compiladas para que puedan ser implementadas en los programas desarrollados, sin la necesidad deescribir todo el código, además de otras innovaciones y mejoras.

Turbo Pascal 7.0 ha llegado a dominar el mercado del lenguaje Pascal. El pequeño compilador que cambió la forma de programar de la gente ha pasado por muchos cambios a lo largo de los años. Hoy es todavía la mejor opción del mercado. Turbo Pascal combina los beneficios de la programación estructurada en Pascal con un amplio grupo deherramientas adicionales, incluyendo la OOP y Turbo Vision. Tanto si está iniciando en la programación de la PC como si es una persona experta en el desarrollo de programas. Turbo Pascal le ofrece cualquier característica potente que le podría pedir a un paquete informático popular.

Introducción a los menús de Turbo Pascal

Turbo Pascal 7.0 utiliza un sistema de menús desplegables que soportan unacceso por abreviaturas de teclado a las operaciones utilizadas más frecuentemente. Las opciones del menú principal son:

File Search Run Compile Debug Options Window Help.

La mayoría de estas opciones resultarán familiares a los usuarios de versiones anteriores de Turbo Pascal, Quick BASIC o Turbo BASIC, pero los añadidos y las mejoras de la versión 7.0 de Turbo Pascal sonbastantes.

Por un lado, la selección Edit proporciona opciones para cortar, copiar y pegar texto entre ventanas. Está también la opción Window, completamente nueva, que ayuda a manejar el entorno de programación multiventana de Turbo Pascal 7.0.
Para entrar a Turbo Pascal, se debe teclear la palabra TURBO desde la señal del DOS, por ejemplo:
C:\TP\BIN>TURBO

La barra de menús de turbo pascal7.0

Para seleccionar una opción de la barra del menú principal, existen dos formas:
1) Utilizando el teclado
2) Utilizando el ratón.

Utilizando el teclado, se debe pulsar la tecla F10 para activar el menú principal; automáticamente se resalta la opción de control del escritorio. Se puede mover la barra de resalte utilizando las teclas FLECHA DERECHA y FLECHA IZQUIERDA ya seadel teclado numérico o las teclas especiales de movimiento de su computadora y seleccionar después la opción pulsando ENTER o la FLECHA HACIA ABAJO.

Un método más directo es pulsar simplemente F10 y la primera letra de la opción deseada (Por ejemplo, F para File o E para Edit). También es posible seleccionar las opciones del menú principal pulsando la tecla Alt y la primera letra de la opción...
tracking img