Turbo pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURBO PASCAL
El lenguaje pascal se creó en la década de los 70 con el objetivo de disponer de un lenguaje de programación de alto nivel y propósito general orientado hacia los nuevos conceptos deprogramación. Una versión preliminar del lenguaje apareció en 1968 y el primer compilador totalmente completo apareció a finales de 1970.Desde entonces muchos compiladores han sido construidos yestán disponibles para diferentes maquinas. El turbo pascal es sin duda la versión más importante entre los compiladores desarrollados.
El lenguaje estándar presenta una serie de características que lohacen el lenguaje perfecto para aquellas personas iniciadas en la programación:
* Excelente para el aprendizaje de la programación.
* Lenguaje de propósito general, es decir, se puede aplicar agran diversidad de aplicaciones.
* Utilización de procedimiento ( programación modular)
* Lenguaje estructurado, se utilizan secuencias de control de bifurcación y bucles ( if, for, while,repeat) sin necesidad de la famosa instrucción GOTO tan utilizada en muchos lenguajes como BASIC.
* Soportar la recursividad, es decir, propiedad que tienen los procedimientos para llamarse a símismo.
* Tipo de datos simples y estructurados, así como definidos por el usuario.
* Posibilidad de trabajar con punteros (variables dinámicas), de este modo permitir definir nuestras propiasestructuras de datos dinámicas (lista, pila, colas, etc.)
Una unidad es un conjunto de constantes, tipos de datos variables, procedimiento y funciones. Cada unidad es como un programa independientepascal o bien una librería de declaraciones que se pueden poner en un programa y que permite que este se pueda dividir y compilar independientemente .Una unidad puede utilizar otras unidades y posee unaparte que puede contener instrucciones de iniciación, también esta contiene uno o más procedimientos. Turbo pascal se encarga de enlazar la unidad al programa que utiliza esa unidad, empleando...
tracking img