Turbo/superchargers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aire a Presión en Motores?

Que necesito para Instalar un Turbo?
Página 1 de 3
El introducir al motor aire a presión es un método que se utiliza para dar potencia y rendimiento a un motorde combustión interna.

Aire a presión en el motor:

Es el uso de un sistema que pueda introducir una mayor cantidad de aire en los cilindros, para obtener así mayor energía y mayor potencia queun motor de aspiración natural.

El uso de aire a presión en motores, no solo se utiliza para obtener mayor potencia, si no también para conseguir la misma potencia en condiciones atmosféricasanormales (grandes alturas como en zonas montañosas o zonas de temperaturas altas).

El problema de las grandes alturas y temperaturas elevadas es que en esos lugares la presión es más baja y por lotanto la cantidad de mezcla que ingresa al motor es menor.
Existen dos formas muy conocidas de introducir el aire a presión en un motor:
1.- SUPERCARGADORES (SUPERCHARGER)
Los SUPERCAHGERS sonaparatos que hacen circular el aire a mayor velocidad de la que proporciona la presión atmosférica, con lo que crea un sobre presión en el múltiple de admisión (INTAKES).

Las característicasfundamentales de estos compresores, es que funcionan con el movimiento del cigüeñal del motor, a través de una polea y una banda, por lo que tienen un buen rendimiento a bajas revoluciones, cosa que no ocurrecon los turbocompresores (TURBOS).

DESVENTAJAS:
El compresor al ser accionado por el cigüeñal le quita potencia al motor.
Pueden pesar de 3 a 4 veces más que el TURBO.
En el quinto cambio, solopuede generar de 7 a 10 HPS
El tamaño es muy grande por lo que es difícil instalarlo en motores chicos (eje. 4cil)

Toyota 22R con KIT SUPERCHARGER


2.-TURBO COMPRESORES (TURBOCHARGERS)Los motores de combustión interna aprovechan sólo un 25% de la energía del combustible el resto se pierde por el escape, por pérdidas de rozamiento mecánico y también por pérdidas de calor al tener...
tracking img