Turbo c leccion 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turbo C lección 1
El lenguaje C
Existen otros lenguajes como Visual Basic que son muy sencillos de aprender y de utilizar. Nos dan casi todo hecho. Pero cuando queremos hacer algo complicadoo que sea rápido debemos recurrir a otros lenguajes (c++, delphi,...).
Peculiaridades de C
Conviene indicar también que las instrucciones se separan por ";".
Compiladores de C
En lapractica a la hora de crear un programa nosotros escribimos el código fuente, en nuestro caso en C, que normalmente será un fichero de texto normal y corriente que contiene las instrucciones de nuestroprograma. Luego se lo pasamos al compilador y este se encarga de convertirlo en un programa.
Si tenemos el código fuente podemos modificar el programa tantas veces como queramos (sólo tenemos quevolver a compilarlo), pero si tenemos el ejecutable final no podremos cambiar nada (realmente sí se puede pero es mucho más complicado y requiere más conocimientos).
El editor
El compilador ensí mismo sólo es un programa que traduce nuestro código fuente y lo convierte en un ejecutable. Para escribir nuestros programas necesitamos un editor. La mayoría de los compiladores al instalarseincorporan ya un editor; es el caso de los conocidos Turbo C, Borland C, Estos editores suelen tener unas características que nos facilitan mucho el trabajo: permiten compilar y ejecutar el programadirectamente, depurarlo (corregir errores), gestionar complejos proyectos,...
En un alarde de originalidad vamos a hacer nuestro primer programa: hola mundo. Nadie puede llegar muy lejos en el mundo dela programación sin haber empezado su carrera con este original y funcional programa. Allá va:
`#include `
{
/* Aquí va el cuerpo del programa */
}
Comprobado con DJGPP
¿Qué fácileh? Este programa lo único que hace es sacar por pantalla el mensaje:
Hola mundo
Vamos ahora a comentar el programa línea por línea (Esto no va a ser más que una primera aproximación).
`...
tracking img