Turbocompresores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURBOCOMPRESORES

Función.

La función de los turbocompresores centrífugos de gas es incrementar la presión de gas natural para una aplicación en particular. La ilustración a continuación muestra la comprensión de gas mediante el accionamiento de un comprensor.

Aplicaciones

El conjunto de turbocompresor, impulsado por turbina de gas de solar, esta diseñado para satisfacer muchosrequisitos compresión de gas, n función de los compresores seleccionados. Las aplicaciones incluyen la transmisión, recolección reinyeccion, alta presión, compresión de alto régimen elevación de gas y otros, de una amplia gama de relaciones de compresión y flujo.

| |

| |

[pic]

| |

COMPONENTE PRINCIPALES DE UN CONJUNTO DE TURBOCOMPRESOR

El conjunto turbocompresor de solar es unequipo completamente funcional, provisto de todos los accesorios necesarios para funcionar normalmente cuando se conecta a las instalaciones suministradas por el cliente.

El conjunto turbocompresor incluye los siguientes componentes principales:

• Turbina de gas
• Conjunto de impulsión de salida
• Compresor centrifugo de gas natural
• Patín y consola de control; entreotros sistemas de apoyo requeridos.

[pic]

✓ PATIN

El patín es un bastidor rígido soldado fabricado de acero estructural, que soporta la turbina de gas y el compresor centrifugo de gas y el compresor centrifugo de gas instalados en una disposición en línea. Sobre el bastidor también se montan muchos de los componentes de los sistemas de arranque, combustible, aceite, aire y controleléctrico.

✓ CONSOLA DE CONTROL

La consola de control aloja los relés del sistema eléctrico, monitores, arneses, etc. Los conmutadores botones pulsadores, medidores y lámparas indicadoras del sistema; los conmutadores de control y lámparas indicadores de las válvulas de proceso del compresor; y los monitores de temperatura y vibración, cuando se usan, van montados en las puertas de laconsola de control, tiene montados los manómetros correspondientes.

La consola de control de uso mas frecuente es una unidad a prueba de explosiones normalmente instalada en el extremo delantero del patín. Se puede suministrar una consola optativa no a prueba de explosiones para las instalaciones remotas. En algunas instalaciones se puede utilizar un sistema de control basado en microprocesadores.✓ TURBINA DE GAS

La turbina de gas de solar es una unidad de flujo axial, velocidad variable y eje partido que propulsa el conjunto turbocompresor. La turbina se apoya sobre el patín y se conecta al compresor centrífugo de gas mediante un conjunto de eje de impulsión recto, o en algunas aplicaciones en tandem, mediante una caja de engranajes incrementantes de velocidad.

En algunasinstalaciones pueden que se requiera una caja de engranajes reductores de velocidad para un funcionamiento eficiente

✓ COMPRESOR CENTRIFUGO DE GAS

El compresor centrífugo de gas se instala sobre el patín, en la parte posterior de la turbina. El eje de salida de la turbina y el eje de entrada de los compresores centrífugos de gas estan alimentados cuidadosamente para lograrconcentricidad y paralelismo. Los ejes están conectados mediante un eje de impulsión estriado de dos pieza encerrado en una cubierta telescópica.

En las aplicaciones en tandem, los compresores centrífugos de gas y la caja de engranajes (si se usan) se montan en un patín aparte empernado al bastidor de base (patín) del compresor. Los ejes de impulsión estriados, encerrados en una cubierta telescópica,interconectan la turbina, la caja de engranajes y el compresor centrifugo de gas, según corresponda.

[pic]

EQUIPO AUXILIAR

Normalmente se incluye con el conjunto turbocompresor de armario y cargador de baterías, instalado a distancia cuando el cliente no proporciona la fuente de alimentación eléctrica de CC requerida.

Una cabina, cuando se proporciona, va montada sobre el patín...
tracking img