Turbogenerador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motores | Energía | Automatización | Pinturas

Turbogeneradores

www.weg.net

Turbogeneradores
WEG desarrolló en conjunto con consultoría especializada, soluciones industriales completas para generación y distribución de energía, proporcionando productos desarrollados con standard de calidad y tecnología exigidos mundialmente. Los productos WEG son de concepción moderna y alto grado dedesempeño, destacándose los TURBOGENERADORES, que son utilizados por las compañías generadoras de energía debido a la alta eficiencia y durabilidad.



Turbogeneradores

www.weg.net

Proyectos Los productos WEG son proyectados con la utilización de modernos softwares desarrollados en asociación con Universidades de Europa, Estados Unidos y Brasil, garantizando precisión en el proyecto yproporcionando reducción de costos y máxima eficiencia de los productos. Certificaciones WEG tiene su sistema de calidad certificado conforme a requisitos de la Norma ISO9001 y ISO14001. El sistema de calidad es auditado y certificado por el BVQI (Bureau Veritas Quality Institute – Inglaterra). Para atender a los más exigentes mercados mundiales, los generadores WEG tienen certificaciones deimportantes entidades internacionales.

Capacitación Tecnológica WEG tiene un completo conocimiento del proceso de análisis, síntesis y optimización de máquinas eléctricas en régimen normal y en régimen transitorio. Cuenta con laboratorios para realización de los principales ensayos e hizo grandes inversiones para la construcción de un moderno laboratorio con capacidad para ensayos hasta 0.000kVA, con tensiones de test de 0 hasta 15.000 V, monitoreados por computadora con controles de alta precisión.

Características Técnicas: g Potencias: hasta 6.500 kVA (Generación térmica, 4 polos) g Voltages: hasta 1.800 V, 50 o 60 Hz g Grado de protección: IP hasta IP56W/IP65W g Velocidad: 1.800 rpm g Formas constructivas: Horizontal (B, D5, D6)

Turbogeneradores

 www.weg.net

Processos de fabricación
Bobinado Las bobinas fabricadas por WEG son especialmente proyectadas y especificadas para la tensión y aplicación a que el generador se destina. En el rango de tensión de , kV hasta 15 kV todas las bobinas son confeccionadas con planchuelas de cobre rectangular, preformadas y completamente aisladas con cinta porosa de mica. También son utilizadascintas conductoras y emiconductoras que envuelven las bobinas, permitiendo la puesta a tierra de las mismas en el estator proporcionando así una óptima resistencia al efecto corona. Impregnación VPI Desarrollado con la más reciente tecnología del mercado de aislantes, el sistema VPI (Impregnación en Vacío y Presión) es utilizado por WEG como sistema de impregnación estándar, garantizando laperfecta aislación y protección de las bobinas de todos los generadores en un proceso con completa exención de emisión de gases perjudiciales a la atmósfera. El sistema VPI es reconocido mundialmente por su gran capacidad de disipación térmica y conjuntamente con la alta tecnología de fabricación de las bobinas rectangulares preformadas empleada por WEG, garantiza al proceso de aislamientola mayor calidad y eficiencia encontrados en el segmento de fabricación de generadores. Para grandes generadores también son utilizados los sistemas resin rich o Barras roebel. Balanceo Todos los rotores son balanceados a las rotaciones de operación del generador, en dos planos de simetría. El balanceo es controlado por computadora, pudiendo tener tres grados de balanceo: normal, reducido oespecial. El incremento de la vida útil de los rodamientos, bien como de los generadores y la reducción del nivel de ruido son algunos beneficios de un buen balanceo.

Laboratorio de teste

Mecanizado CNC Horizontal

Balanceo

Mecanizado CNC Vertical

4

Turbogeneradores

www.weg.net

Rotor de polos lisos

Turbogeneradores

5

www.weg.net

Aplicaciones
Generación...
tracking img