Turbogeneradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turbogenerador, se trata de una maquina proyectada para ser acoplada a un motor (motor de arrastre), produciendo energía eléctrica trifásica hasta una potencia aparente. El fabricantedispuso los bobinados inductores en la carcasa fija de la maquina, de polos salientes, con extremos de bobinados E y F.

El inducido giratorio construido sobre un tambor ranurado de hierrolaminado, contiene un doble bobinado. Uno trifásico compuesto de tres grupos de bobinas, conectadas entre sí en estrella y desplazada cada una 120° eléctricos, conectadas a la parte fijamediante 4 anillos rozantes colocados en el extremo posterior de la maquina, los anillos se encuentran accesibles en los bornes U, V, W y O, los tres primeros para las tenciones y el ultimo para elneutro de la estrella.

Un segundo bobinado tipo generador de continua, con su colector en la parte anterior del generador, que por medio de las escobillas permite obtener en los bornes Ay BH una tensión continua capaz de excitar intercalando medios de regulación, el campo inductor fijo dentro del cual gira, funcionando como un generador auto excitado.

Además delalternador se dispone de un primo motor, para lo que se utiliza una turbina de vapor.

El conexionado de la turbina y el generador se muestra en el esquema simplificado.F
E

TURBINA
GEN

CARGA
Vcc
V W
UTurbina:

Se utiliza una turbina de vapor de alta, con extracción de vapor de media, con velocidad de 3600 RPM.

Generador

Excitación.

Se arma un circuito que permitaregular y medir le corriente de excitación a partir de una tensión continua, alimentando una tensión adecuada en bornes E y F conectados al rotor. Se verifica la corriente máxima de excitación.
tracking img