Turbomaquinas Turbinas Kaplan

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Usa este método, si quiere subir un documento desde su ordenador personal. Aceptamos los siguientes tipos de archivos: doc, docx, pdf, wps, rtf, odtonde [HB], [B−] y [H+] son las concentraciones enel equilibrio de los reactivos. El término constante de disociación ácida también es usada para pKa, que es igual a -log10 Ka. pKa es proporcional al cambio de energía libre de Gibbs para la reacción.Mientras que el cambio de entalpía estándar para una reacción de disociación de un ácido débil puede ser positiva (reacción endotérmica) o negativa (reacción exotérmica), el cambio de entropíaestándar siempre es negativo. Los valores de pKa para las reacciones endotérmicas se incrementan con el aumento de la temperatura; lo opuesto es cierto para las reacciones exotérmicas. Esto en concordanciacon el principio de Le Châtelier.
En soluciones acuosas, los ácidos que liberan un solo protón están parcialmente disociados en una extensión apreciable en el rango de pH pKa ± 2. La extensión real dela disociación puede ser calculada, usando el valor de pKa, si son conocidas la concentración analítica del ácido y el pH (o concentración analítica del ácido mineral agregado). El comportamientoácido puede ser caracterizado en soluciones no acuosas. Los factores que determinan la magnitud de los valores de pKa incluyen a las reglas de Pauling para las constantes de acidez y, para los ácidos ybases orgánicos, del efecto inductivo y el efecto mesomérico; estos efectos se resumen en la función de acidez de Hammett. Los efectos estructurales, como el puente de hidrógeno intramolecular, tambiénpuede ser importante. pKa puede ser experimentalmente determinado por titulación potenciométrica (pH), pero para valores de pKa menores que 2 o mayores que 11 se requieren mediciones deespectrofotometría o resonancia magnética nuclear.
Es esencial un conocimiento de los valores de pKa para entender el comportamiento de los ácidos y las bases en solución. Por ejemplo, muchos compuestos usados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbina kaplan
  • turbinas kaplan
  • Turbinas kaplan
  • Turbinas Kaplan
  • Turbina kaplan
  • Turbina Kaplan
  • turbina tipo kaplan
  • TURBINAS KAPLAN 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS