Turbosopladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”
1.1 ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA
Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) ocupa una posición estratégica dentro de las subsidiarias de Petróleos Mexicanos (PEP, PPQ, PGPB, PR) al tener la responsabilidad del procesamiento del gas natural y sus líquidos, así como del transporte, comercialización y almacenamiento de sus productos. En elámbito internacional, Pemex Gas es una de las principales empresas procesadoras de gas natural y la segunda empresa productora de líquidos. Cuenta con una extensa red de gasoductos a través de la cual se transportan cerca de 4,000 mmpcd de gas natural.
En México nuestra empresa se encuentra entra las 10 más grandes por su nivel de ingresos. Adicionalmente Pemex Gas constituye una fuente importante detrabajo, al emplear a poco mas de 10, 500 trabajadores.
Pemex Gas cuenta con 9 complejos procesadores de gas natural con las siguientes capacidades: adulzamiento de gas 4,503 mmpcd; recuperación de líquidos 5,146 mmpcd; fraccionamiento de líquidos 569 mbd. Para el transporte de gas natural opera 9,031 kms de ductos, además de 9 interconexiones con sistemas de gasoductos norteamericanos. Lalogística de gas licuado se apoya en el 16 terminales de distribución y 1,822 kms de ductos con una capacidad de bombeo de 220 mbd. Para el manejo de petroquímicos básicos se cuenta con 1,300 kms de ductos.
La razón de la construcción del complejo petroquímico tabasco es la necesidad de aprovechar los energéticos no recuperables e irreversibles que el subsuelo nos proporciona para el provecho,mejoramiento de nuestro medio de vida y progreso de nuestro país. Dichos energéticos son los que conocemos comúnmente como “PETROLEO” que nos es mas que una mezcla de hidrocarburo con diferentes estructuras y pesos moleculares, densidades, punto de ebullición, etc. Propiedades que se aprovechan para la separación de cada uno de ellos a través de los distintos pesos que se llevan a cabo en una ovarias plantas petroquímicas ; para después ser relacionados y mezclados en otras y asi elaborar nuevos productos que a su vez servirán de materia prima para la producción de alimentos, plásticos, medicinas artículos de uso domestico e industrial etc., ¡HE! Aquí la importancia de la explotación del petróleo y su transformación.

2LOCALIZACION Y ACCESOS
El complejo petroquímico tabasco se encuentralocalizado en el municipio de centro Tabasco Mex., ubicado a 5 km del sureste del pueblo más cercano llamado Reforma Chis., colindando parte de la barda perimetral del complejo con los límites del estado de Tabasco con Chiapas, a 14 mts. Sobre el nivel del mar con una zona sísmica de 3.
La superficie del complejo se aproxima en 464 HAS.
Los accesos principales al complejo son:
El camino queconduce al pozo No.17 pasando por Reforma, Chis., en dirección a la batería Cactus No.3 y el de ortiga No.1 cuya entrada es por la desviación izquierda del puente Limón. Aproximadamente a 35 kms. De la ciudad de Villahermosa Tab. Carretera Villahermosa-Reforma. Actualmente se construye un acceso por la población Luis Gil P.

3.-CONDICIONES METEOROLOGCAS
Presión barométrica760 mm de hg
Temperatura ambiente: 38.6°c
Máxima promedio:
Temperatura de bulbo húmedo 27.8°c
Humedad relativa máxima 95% a 38°c
Precipitación pluvialMáxima por hora 80mm
Máxima en 24 horas 279.4mm
Vientos reiante nor-noreste a...
tracking img