Turbuhelica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACADEMIA AEREONAUTICA MAYOR PEDRO TRAVERSARI
NOMBRE: VICTORIA GUAIGUACUNDO
CURSO: 8 “L”
FECHA: 2010-11-09

De turbina compresora

Turborreactor

El aire entra aspirado por las hélices de un compresor. En la cámara de combustión, el oxígeno (comburente) que entra comprimido, reacciona con el queroseno (combustible). Los gases a altísimas temperaturas, se expanden y salen por la parteposterior a gran velocidad, impulsando el avión hacia adelante.
Al salir, hacen girar una turbina que, a su vez, hace girar el compresor delantero (para que entre más aire al motor).
Un ejemplo de este motor es el supersónico Concorde.

Tur bofan

Al estar el ventilador dentro del tubo, este refrigera el turborreactor y el flujo de aire es mayor. El avance del avión se debe al empuje delventilador y a los gases que salen por la tobera final.
Se aventaja al turborreactor en sur más silencioso; por lo que la gran mayoría de los aviones actuales lo utilizan.
Un ejemplo de este motor es el súper gigante Airbus 380.

Turbohélice (o turbopropulsor)

Es muy parecido al turborreactor, solo que la turbina de la parte posterior hace girar no solo al compresor, sino a la hélice delanteraexterior. Así la propulsión se debe a dos causas: a los gases que sales por la parte posterior (con poca velocidad) y al empuje de la hélice.
Un ejemplo de este motor son los aviones regionales ATR42/72 y el DASH8.

Sin turbina

Estatorreactor

Es un modelo más simple que todos los anteriores: un tubo abierto por ambos extremos, que al entrar el aire al alta velocidad reacciona con elcombustible expandiéndose. Tiene muchas ventajas, como ser muy ligeros, sencillos, silenciosos...
Se usa en aviones espías que vuelan a cotas muy altas y a grandes velocidad, como por ejemplo, el SR-71 Blackbird.
El inconveniente es que si la velocidad de vuelo no es muy alta, los gases pueden retroceder hacia la entrada.

El sistema de gestion contable esta dirigido por un modelo básicocomplementado por un sistema de información bien planificado y diseñado, ofreciendo de esta manera, compatibilidad, control, flexibilidad y una relación aceptable entre costo y beneficio. El sistema de gestión contable de cualquier empresa, sin depender del sistema contable que la misma utilice, debe llevar a cabo tres pasos básicos utilizando todos los recursos que se encuentren relacionados con lasactividades financieras.
En cuanto a los datos que deben ser registrados, estos influyen muchísimo en el momento en que los ejecutivos tiene que tomar sus decisiones comerciales. La gestion contable se lleva a cabo en tres etapas; la primera de ellas es el registro de la actividad financiera en la empresa, y en este caso la gestión contable lleva un registro de toda la actividad comercial que se lleva acabo en un día común en la empresa. Por lo general, en una compañía se realizan todo tipo de transacciones que pueden ser expresadas en términos monetarios y los mismos deben ser registrados en los correspondientes libros contables de la empresa, de todas formas es importante que sepamos que no todos las actividades comerciales que lleve a cabo una empresa se midan y describan en una maneraobjetiva en términos monetarios. La segunda etapa de la gestion contable es la clasificación de la información que se trata de un registro completo acerca de las actividades comerciales; esta etapa implica habitualmente una gran cantidad de datos ya que de esta manera resulta muy útil para aquellas personas que están encargadas de tomar las decisiones, por ello la información debe ser clasificada endiferentes categorías: se deben agrupar por separado aquellas transacciones que reciben dinero y las que lo emiten.
La última etapa de la gestion contable es el resumen de la información. En este caso decimos que para que la información contable sea empleada por aquellas personas encargadas de tomar las decisiones comerciales en una empresa, la misma debe ser resumida. Para ilustrar un ejemplo...
tracking img