turi

Páginas: 43 (10520 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
TURISMO

3.1. Clasificación del turismo por origen de los turistas

3.1.1. Nacional
3.1.2. Extranjero
Turistas, viajeros y visitantes forman la demanda turística y, tras este término, se encuentra un grupo heterogéneo de personas; un agregado de personalidades e intereses con diferentes características sociodemográficas, motivaciones y experiencias.

La OMT (1995), por su parte,distingue entre el concepto amplio de viajero: “cualquier persona que viaje entre dos o más países o entre dos o más localidades de su país de residencia habitual” y el de visitante: “todos los tipos de viajeros relacionados con el turismo”

Visitantes Internacionales.- Toda persona que viaja por un período no superior a 12 meses a un país distinto de aquel en el que tiene su residencia habitual, perofuera de su entorno habitual y cuyo motivo principal de la visita no es el de ejercer una actividad que remunere en el país visitado.
Visitantes internos: Toda persona que reside en un país y que viaja por una duración no superior a 12 meses a un lugar dentro del país pero distinto de su entorno habitual y cuyo motivo principal de la visita no es el de ejercer una actividad que remunere en ellugar visitado.

Dentro de la clasificación de Visitantes internacionales e internos se encuentran:

Turistas: Un visitante que permanece una noche por lo menos en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar visitado.
Visitantes de día (excursionistas): Un visitante que no pernocta en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar visitado.

3.2. Clasificación del turismopor su motivación

La actividad turística ha tenido que innovar sus servicios con el fin de satisfacer las necesidades de los turistas y las motivaciones para sus viajes.

Según Maslow (1970), estas motivaciones vienen determinadas por una serie de necesidades que afectan a todos los individuos y se hayan dispuestas jerárquicamente en un orden de preferencia para ser satisfechas.
1º.Necesidades fisiológicas (nivel más bajo en la jerarquía): hambre, frío, sed, etc.
2º. Seguridad: seguridad, estar libre del miedo y la ansiedad.
3º. Amor: afecto, dar y recibir amor.
4º. Estima: estima por uno mismo y por los demás.
5.º Autorrealización (nivel más alto en la jerarquía): sentirse completo.

Según Mill y Morrison (1985), las necesidades son una combinación de anhelos de los que elconsumidor puede ser o no consciente.
Adicionalmente, estas necesidades son expresadas por medio de deseos específicos –por ejemplo, necesidad de relajarse, deseo de ir a un sitio concreto, etc.

Sin embargo las motivaciones de los turistas para viajar se han ido diversificando y podemos clasificarlas de la siguiente manera:

1. Ocio, recreo y vacaciones
2. Visitas a parientes y amigos
3.Negocios y motivos profesionales
4. Tratamientos de salud
5. Religión/peregrinaciones
6. Otros motivos

3.2.1. Turismo de descanso y salud

Cualquier persona podría viajar para descansar del trabajo, para liberar el estrés, o simplemente para disfrutar de sus vacaciones o tiempo libre.
Podemos decir que este tipo de turismo es el que más utiliza las personas, porque en sí éste les brindacomodidad y a su vez les permite relajarse y disfrutar del ambiente en el cual se encuentre.

De descanso- Es el que practica la persona que desea vacacionar por el deseo de cambiar de ambiente. Es aquel que proporciona al turista un breve momento de relaje, además de proporcionar la posibilidad de liberar el estrés y así mismo disfrutar de los maravillosos paisajes, descubrir bondades y costumbresde otras regiones, distintas del sitio donde reside.

Termal o de salud: está vinculado a los balnearios que ofrecen tratamientos para diversas dolencias (reumatológicas, estrés, dermatológicas, tratamientos de belleza,…). La infraestructura cuenta normalmente con un núcleo principal o instalación termal independiente de las instalaciones hoteleras.
Médico: está orientado a la vinculación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La turi
  • Turi
  • Turi
  • Turi Alter
  • Tutor
  • LUGARES TURI STICOS BA
  • Accidentes del curso medio del Turia
  • Riada turia año 1957

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS