turicentros de el salvador

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
AMAPULAPA


Centro turístico situado en el departamento de San Vicente
Este parque acuático cuenta con una extensión territorial bastante amplia donde los visitantes pueden disfrutar una experiencia agradable.
Se dice que este se formó en 1774 a causa de un deslave del Volcán de San Vicente, pero hasta 1954 se dio por inaugurado.

Siempre tener las medidas de precaución para hora deentrar a las piscinas ya que cuenta con algunas profundas, Amapulapa es un turicentro más en la ciudad de San Vicente.

A 60 kilómetros de San Salvador y a pocos minutos del centro de San Vicente encontrará un impresionante remanso natural en el parque acuático Amapulapa.

Su nombre se deriva del náhuatl cuyo significado es “río donde se hunden los Amates”, con más de 33 manzanas de extensión dondedisfrutará de refrescantes piscinas generadas por los afluentes naturales de origen volcánico.

Su extensión es de 33 manzanas, dispone de 4 piscinas para adultos y 4 piscinas para niños, si eres amante de los toboganes Amapulapa cuenta con dos uno para los adultos y el otro para los niños.

El contacto con la naturaleza es directo, se puede apreciar una linda cascada donde cae el agua quealimenta a las mismas piscinas, por si fuera poco dispone de 36 cabañas familiares donde se puede divertir.

También hay 1 cafetín y 8 merenderos donde puede comer la comida típica de nuestro país, si eres amante de los deportes vas a poder practicarlo Amapulapa cuenta con una cancha de fútbol y 1 de básquetbol, el parque tiene una capacidad para 100 vehículos.

LAGO DE COATEPEQUE

Ubicado a760 m SNM, a 53 kms de San Salvador y 12 kms de la ciudad de Santa Ana, en el departamento Santa Ana | 
Sihuatehuacán | Ubicado en la Ciudad de Santa Ana a 65 kms. Al Oeste de San Salvador
Coaptepeque “significa “Cerro de Culebras”
Considerado entre los 10 lagos más bellos del mundo. La temperatura de sus aguas es muy agradable, ideal sitio para practicar el buceo, el velerismo, kayaking,natación, ski acuático, paseos en bote, etc.

En sus alrededores se puede practicar la observación de aves, caminatas y ciclismo de montaña. En el camino hacia éste, puede hacer una parada en uno de los varios miradores que se encuentran a la orilla de la calle, ofrecen vistas impresionantes de este espectacular lugar o bien almorzar en cualquiera de los restaurantes cercanos. Tiene dos pequeñaspenínsulas denominadas “Los Anteojos” y la isla del “Cerro” o “Teopán”, donde los mayas tenían un templo y un monolito representativo de la diosa Ixqueye. El lago se ubica en las faldas del volcán de Santa Ana, siendo un ejemplo de cuenca cerrada, aunque se cree que existe un río subterráneo que lo conecta con el Río Agua Caliente.

PARQUE ACUATICO DE APULO
Ubicado en el Cantón Dolores Apulo,jurisdicción de Ilopango en el departamento de San Salvador
Nahuat: "Lugar que se hunde en el agua".

Este sitio se encuentra ubicado en el Cantón Dolores Apulo, jurisdicción de Ilopango en el departamento de San Salvador. El lago de Ilopango de 72km. está entre los departamento de San Salvador, Cuscatlán y La Paz.

El parque Apulo es un excelente atractivo que funciona como un CentroVocacional Deportivo en el que se aprovechan las características del lago del Ilopango, para la práctica de deportes acuáticos y desarrollo de competencias internacionales de esta índole.
CERRÓ EL PITAL

Ubicado a 93 km al norte de la ciudad de San Salvador y a 7 km de la villa de San Ignacio, en el departamento de Chalatenango.
Es también el punto más alto de El Salvador con una elevación de2.730 msnm.
El Pital es considerado, por las personas que gustan del clima frío, uno de los mejores lugares para poder acampar. La zona para acampar se encuentra a unos 2.700 msnm aproximadamente, específicamente entre los dos picos de la montaña, por lo que se forma un corredor de viento. En ese sector de la montaña la temperatura es 10 °C menos que los lugares aledaños, aunque estos estén a pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turicentros parques y reservas ecologicas de El Salvador
  • Turicentro laguna paraiso
  • el salvador
  • el salvador
  • salvador
  • El Salvador
  • El salvador
  • Uno El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS