Turimo ecuestre

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
ASIGNATURA:

MUSEOS Y CIUDADES MONUMENTALES ESPAÑOLAS
Curso 2012/2013 (Código:01563095)

1.OBJETIVOS
Los museos y las ciudades históricas son dos de los destinos más importantes del turismocultural. Los futuros profesionales del sector que cursan esta asignatura deben conocer las cualidades de estos Bienes Patrimoniales, distinguir y apreciar su identidad como riqueza colectiva de lasociedad, profundizar en las causas que han favorecido su configuración, transformación, permanencia o destrucción a través del tiempo y considerarlos un recurso excepcional para el turismo ya que su valorcultural potencia el desarrollo económico del territorio en que se enmarcan.

2.CONTENIDOS
PROGRAMA

I. Concepto general de Patrimonio Histórico. II. Museos: La idea de la colección y el Museo.Los primeros Museos españoles. El Museo hasta la actualidad. Museos Históricos. Los Museos de arte Contemporáneo. Museos de artistas contemporáneos. Las grandes exposiciones temporales.

III.Ciudades Monumentales
La ciudad tradicional y la revolución industrial. La nueva arquitectura y la ciudad histórica. La ciudad como Bien Patrimonial. Cartas y Organismos Internacionales. CiudadesPatrimonio de la Humanidad. El turismo y la ciudad histórica.

3.EQUIPO DOCENTE
MARIA VICTORIA SOTO CABA (Segundo Cuatrimestre) MARIA VICTORIA GARCIA MORALES (Segundo Cuatrimestre)

4.BIBLIOGRAFÍA BÁSICAComentarios y anexos:
Se recomienda para el estudio de la asignatura Museos y ciudades monumentales españolas:

NIETO ALCAIDE, V. Y GARCÍA MORALES, M. V.: Addenda Museos y ciudadesmonumentales españolas, UNED, 2003. En esta Addenda encontrará el alumno los contenidos generales de la asignatura que debe completar y confrontar con la consulta de la bibliografía complementaria.5.BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Comentarios y anexos:
Además de la Addenda, el alumno para completar los contenidos de los epígrafes del programa debe consultar la siguiente bibliografía: CASTRO MORALES, F....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turimo
  • Turimo
  • Turimo
  • Turimo
  • turim
  • Estatuas ecuestres
  • rutas ecuestres
  • Turimo Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS