Turimo

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Prestadores de Servicios Turísticos en El Chaltén
¿Qué son los Prestadores de Servicios Turísticos? Son personas u organizaciones habilitadas para dar el servicio de guías y otros relacionados dentro del Parque Nacional Los Glaciares. A diferencia de las Empresas de Viajes y Turismo -que pueden vender servicios y productos de terceros, incluso en otros destinos- los Prestadores de Servicios sólobrindan servicios propios
Artículo 61. Son prestadores del servicio turístico:
1. Las personas que realicen en el país actividades turísticas, tales como: guiatura, transporte, alojamiento, recreación, alimentacióny suministro de bebidas, alquiler de buques, aeronaves y vehículos de transporte terrestre y cualquier otro servicio destinado al turista.
2. Las personas que se dediquen a laorganización, promoción y comercialización de los servicios señalados en el numeral anterior, por cuenta propia o de terceros.
3. Las personas que se dediquen a prestar servicios de información, promoción, publicidad y propaganda, administración, protección, auxilio, higiene y seguridad de turistas, sin perjuicio de lo establecido en otras leyes.
4. Los profesionales del turismo yaquellas personas jurídicas que se dediquen a la prestación de servicios turísticos, según lo establezca el Reglamento respectivo.
5. Las personas que presten servicios gastronómicos de bares y similares que por sus características de oferta, calidad y servicio, formen parte de la oferta turística local, regional o nacional.
CONOCIMIENTOS, HABILIDAD Y DESTREZAS. (EXPERIENCIA)
* Conocimientosgenerales sobre la actividad turística.
* Conocimientos generales sobre la función del guía de turismo.
* Conocimientos de legislación Turística.
* Conocimientos del Mercado Turístico.
* Conocimientos sobre el Patrimonio Cultural.
* Conocimientos generales del área económica.
* Habilidad para comunicar, orientar en informar.
* Habilidad para la conducción degrupos.
* Habilidad para promover actividades de animación.
* Habilidad para supervisar
* Habilidad para elaborar informes
 
CAPÍTULO IX PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTI-
COS
Art. 57.Los prestadores de los servicios turísticos a que se
refiere el artículo 4º, sujetarán a lo establecido por esa ley, sus re-
glamentos y demás disposiciones que expida la secretaría.
Art. 58.Para poder operar, los prestadores de servicios tu-
rísticos deberán inscribir el establecimiento correspondiente en el registro Nacional de Turismo y contar con la cédula turística, en los términos establecidos en el capítulo X de la presente ley.
Art. 59. Los prestadores de servicios turísticos que no ope-
ren en un establecimiento, deberán inscribirse en el Registro Na- cional de Turismoy contar con la credencial que los que los acre- dite como tales.
Art. 60. Para obtener la cédula turística o la credencial, los
prestadores de servicios turísticos deberán satisfacer los requisi- tos que establezca la Secretaría, de acuerdo con las modalidades previstas en esta Ley y sus disposiciones reglamentarias.
Art. 61. Los prestadores de servicios turísticos deberán so-
licitar dela secretaría la autorización de sus precios y tarifas, los que únicamente podrán ser aplicados cuando se expida por escri- to la autorización respectiva.
Las solicitudes que presenten los prestadores de servicios se acompañarán los documentos que señalen los reglamentos res- pectivos. La secretaría deberá resolver dichas solicitudes dentro del término de 45 días. Se exceptuarán de lo anteriorlos servi- cios de transporte, cuyas tarifas serán fijadas por las autoridades competentes, previa opinión de la Secretaría
La autoridad competente si el solicitante cumple o no con los re- quisitos que establezca esta ley y las disposiciones derivadas de la misma.
Para los casos previstos en el artículo 63, el reconocimiento de calidad turística por parte de la Secretaría sustituirá al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turimo
  • Turimo
  • Turimo
  • turim
  • Turimo Rural
  • Proyecto de turimo
  • turimo en el peru
  • Turimo ecuestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS