Turing. historia de la psicología. autores.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALAN M. TURING: “El juego de la imitación”.

1- CONTEXTUALIZACIÓN:

A) Identificar corriente intelectual:

¿Es posible que las máquinas puedan imitar la inteligencia humana?, es unacuestión y la que pretendío dar respuesta Turing dentro de la ciencia cognitiva, ya que se convirtió en un tema prioritario y central para la misma. Esta teoría de la semejanza entre hombre-máquina se diolugar a partir de la Revolución Científica.

B) Identificar época en la que fue escrito, autor y obra:

Alan M.Turing (1912-1954), nació en Londres, fue un estudiante y matemáticoejemplar. En Cambridge, dedicó su vida a la lógica matemática y publicó su teoría e inventó la Máquina de Turing (pilar de los ordenadores actuales). Realizó una gran aportación a la teoría de losordenadores durante la guerra. En 1950, publicó un estudio en Mind, llamado “Computing Machinery and Intelligence”, trataba sobre la inteligencia artificial y establecía el programa de la ciencia cognitiva.Propuso su “Juego de la imitación”, consiste en hacer preguntas a un humano y una máquina y adivinar cuál es cuál, entonces, para Turing, un ordenador es inteligente y se hace pasar por un humano.2- RESUMEN:

A) ¿De qué tema trata el texto y qué argumenta?

El texto nos introduce en la interpretación de la cuestión planteada por Turing ¿pueden pensar las máquinas?. Esta formulaciónmoderna fue explicada por el autor basándose en su llamado “ prueba o test de Turing” o “Juego de la imitación”. A medida que va avanzando el texto, el autor plantea en qué consiste dicho juego,explicando el procedimiento y sus participantes (hombre, mujer y ordenador), puntualizando las funciones de cada uno y los objetivos y resultados a conseguir. Nos plantea el intercambio de una de estosparticipantes por una máquina y así intentar dilucidar que es posible que las máquinas puedan pensar al confundir a una ellas con un humano.

B) Ideas que defiende el autor:

* Apoyo a la...
tracking img