Turing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alan M. Turing (1912-1954) CONTEXTUALIZACIÓN: Alan M. Turing, se doctoró en matemáticas en Princeton. Filósofo, criptógrafo e informático, definió la inteligencia artificial y estableció el diseño dela ciencia cognitiva en su gran obra “Maquinaria, Computadora e Inteligencia”, publicada en 1950.Demostró que existen problemas sin solución algorítmica y fue precursor de la ciencia de lacomputación. Alan M. Turing vivió la segunda guerra mundial trabajando para el ejército inglés descifrando códigos emitidos por un ordenador alemán. Poco tiempo después de terminar la guerra murió envenenado porcianuro después de ser acusado de homosexualidad.

RESUMEN: Este texto pertenece a la obra “Maquinaria, Computadora e Inteligencia”. Alan M. Turing nos demuestra en él, que un programa informáticopuede suplir las capacidades mentales de una persona, o al menos imitarla, hasta el punto de que no notemos la diferencia; pero si una persona trata de imitar a un ordenador haría el ridículo. Eljuego de la imitación nos pregunta ¿pueden pensar las maquinas? Si preguntamos mediante un sondeo de opinión, resultará que no es válido. Sustituimos la pregunta por otra y lo hacemos por medio de unjuego: Intervienen tres personas A) Hombre, B) Mujer, C) Preguntador. El juego consiste en que una persona pregunta por escrito y tiene que adivinar quién es el que responde desde otra habitación y si esun ordenador quien pregunta ¿Acertara? La máquina no tiene por qué sancionarse por perder en un concurso de belleza, pero ¿debería destacar en capacidad cognitiva? ¿Llegará el día en el que unsoftware junto con un hardware supere a una persona?

AMPLIACIÓN DEL SIGNIFICADO: A.M. Turing pertenece al funcionalismo que compara la función del cerebro humano con un programa informático. Un juego nosdemuestra como un ordenador puede imitar a un ser humano, el programa sería la mente humana y el ordenador el cuerpo. Toda esta nueva ciencia se creó en torno a la segunda guerra mundial por la...
tracking img