Turismo aaqp

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU

Página 1 de 4

ATRACTIVOS TURISTICOS

El departamento basa su potencial turístico en la herencia de la cultura pre- hispánica y en sus riquezas naturales. El turismo se concentra en la ciudad, que se constituye en un polo de atracción por sus edificaciones de sillar; en el centro se ubica la ciudad antigua, en la que se puede admirar la arquitectura delcoloniaje en una de las mejores expresiones de inspiración religiosa que alcanza no sólo a los templos, sino también a la arquitectura civil, con casonas de portadas caracterizadas por un frontón curvado muy alto y decorado.

Monasterio de Santa Catalina, considerada obra cumbre de la arquitectura colonial, desde que se fundó en 1579 hasta 1970, esta pequeña ciudad detenida en el tiempo se mantuvooculta al mundo en severa clausura. Después de 400 años se restauró y abrió al público. Se trata de una construcción de sillar con una superficie de más de 20 mil metros cuadrados; tiene en su interior 3 claustros, casi un centenar de celdas dispuestas formando 6 calles y un pasaje, contando con una singular plaza.

La Catedral, edificada totalmente en sillar, su fachada consta de 70 columnas,3 portadas y 2 grandes arcos laterales. Posee verdaderas joyas en imágenes, esculturas y óleos de renombrados artistas. Su altar mayor es de mármol de Carrara (Italia), su púlpito de madera es una belleza escultórica tallada en Francia por el artista Rigot y su órgano fue fabricado en Bélgica. Tiene un completo museo de arte religioso.

Iglesia de La Compañía de Jesús, construido entre 1654 y1698, es el símbolo no solamente del arte mestizo sino también del plateresco en latinoamérica, donde lo grotesco sobre el sillar es la simbiosis de las culturas indígena e hispana. Entre sus joyas figuran cuadros de Bernardo Vitti y la imagen del Cristo del Buen Morir de "El Montañez". Iglesia y Convento La Merced, de estilos sobrios, data del siglo XVI. Su sala capitular es una de las más bellasde la región, por su estilo gótico, tiene una valiosa biblioteca y pinturas de la escuela cuzqueña. Templo de San Agustín, con frontispicio plateresco y mestizo. El claustro mayor de los agustinos sirvió para cobijar a la intelectualidad del siglo XIX con la Academia Lauterana, origen de la Universidad y el Colegio de Abogados. Complejo San Francisco, la Iglesia de estilo romántico tardío de bellafachada en sillar y ladrillo, de estilo mestizo con influencia mudejar; el coro es de sillar con ensayos de barroquismo; en el presbiterio destaca un hermoso altar de plata repujada. El Convento al igual que la iglesia, data del siglo XVI con amplios claustros y joyas de plata de arte religioso, un museo de sitio, interesante pinacoteca y una biblioteca con más de 20 mil volúmenes. Barrio y Ermitade San Lázaro, allí llegaron los primeros españoles en 1537, levantaron su primera ermita y es el barrio más antiguo, con callejuelas coloniales. Iglesia de Santo Domingo, una de las más hermosas de Arequipa, construida en 1697, con tres naves y claustros interiores.

file://J:\Espanol\Sucursales\arequipa\arequipa\atracturis.htm

15/05/2006

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU

Página 2 de4

Convento y Templo de la Recoleta, construidos en 1647, en sus claustros, Alcantarino y de Las Misiones atesora valiosas joyas de distintas épocas. Notable también por su Museo Precolombino con colecciones arqueológicas. Casa Goyeneche, la portada tiene un balcón horizontal que ocupa todo el ancho de la frentera y parece ser a la vez corniza de la planta baja, con barandas de fierro forjado.Es sede del Banco Central de Reserva sucursal Arequipa La Mansión del Fundador, fue propiedad del fundador de Arequipa Don Garcí de Carbajal (1540), sus ambientes permiten trasladarse imaginariamente al pasado colonial. Entre 1585 y 1767 los jesuitas construyeron una iglesia en su interior. Casa del Moral, original y amplia casona del siglo XVII de monumental portada, chorreras con cabezas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS