Turismo actual definicion

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Definición

Conjunto de servicios turísticos que se venden al viajero por conducto de las Agencias de Viaje o de líneas áreas. Por lo general, el paquete turístico comprende: transporte, alojamiento, alimentación, recreación y excursiones. 2.Jar Jafari 2002, lo define como: " formato de viaje con todo incluido organizado por intermediarios. 3.Conjunto de bienes y servicios que se comercializancomo un solo producto o marca y se vende con un precio unitario para todo el paquete. 4.Se puede definir como un conjunto de servicios y atractivos que se venden por un tiempo y precio fijo.(Héctor López B.2003)

Un resumen sobre cómo crear paquetes de hotel para el desarrollo del negocio: Parte 2

Ha decidido unirse a las filas de los hoteleros especializados en marketing que ofrecen paquetes asus huéspedes. Bien hecho. Los paquetes son muy atractivos para los viajeros, ya que combinan los costes del alojamiento con las actividades que quieren disfrutar en la zona. El precio del paquete ofrece comodidad al huésped y le sirve a usted como herramienta de marketing para que pueda vender habitaciones durante períodos habituales de baja ocupación.
En una publicación relacionada, tratamosalgunas cuestiones que debería tener en cuenta antes de iniciar este proceso, por ejemplo, la coordinación y selección de negocios con los que asociarse. En esta publicación, incluimos las medidas logísticas en segundo plano para lograr que un paquete funcione.
Ejemplos de paquetes de hotel
Los mejores paquetes incluyen alojamientos, y uno o más componentes de entretenimiento en la zona. Entre estosse incluyen pases para atracciones locales (recorridos turísticos, parques temáticos, museos, zoológicos, etc.), descuentos en restaurantes o entradas para eventos especiales, por ejemplo, un concierto o un festival. Veamos algunos ejemplos de paquetes de hotel:
El Intercontinental Hotel de Sídney, Australia, ofrece un paquete de tipo gourmet que incluye alojamiento, desayuno bufé para dos personasy dos entradas de adulto para el “Sydney Gourmet Tour”, una visita guiada por los lugares gastronómicos más emblemáticos que ofrece un turoperador local.
El Hyatt Regency de Bombay, India, ofrece un paquete de tipo explorador que incluye desayuno completo, salida tarde y un recorrido en coche por la ciudad que incluye la visita a la Puerta de la India, importante monumento histórico de la ciudad,o el mercadillo Chor Bazaar.
El hotel Pavilion en la Isla Santa Catalina de California, EE. UU., ofrece dos paquetes para viajeros a los que les guste la aventura. Tanto el paquete “Heli-Hiking” como el paquete “Heli-Biking” incluyen un paseo en helicóptero y o bien una ruta de senderismo o bien un recorrido en bicicleta. Asimismo, ofrece almuerzos, y un maridaje especial de vino y queso en elhotel.
¿Quién administra el dinero?
Generalmente, el hotel sirve como primer contacto del huésped al adquirir un paquete y es el que gestiona la transacción a través de la tarjeta de crédito. También puede tener o no una función de encargado de facilitar otros aspectos del paquete, por ejemplo, la reserva de una visita turística o en un restaurante.  
Normalmente, esto funciona de dos formasposibles. El hotel paga las atracciones o se asocia previamente para obtener entradas, pases, etc. y, en caso de no vender todos los paquetes, devuelve las entradas sobrantes a los socios para su reembolso, según el acuerdo al que todos hayan llegado. Si la asociación es para un evento, por ejemplo, un único concierto, y transcurrido el evento sobran entradas, es el hotel el que asume los costes.
Otraposibilidad es que el hotel puede vender los paquetes y adquirir los componentes adicionales en función de la demanda. Esta opción es válida si se trata de actividades de un coste elevado y no existe presupuesto para invertir por adelantado. Sin embargo, si la demanda es alta, puede que sus empleados de ventas sufran constantes interrupciones si tienen que acordar los complementos cada vez que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Turismo
  • Definiciones De Turismo
  • turismo definiciones
  • Turismo definiciones
  • Definiciones de turismo
  • Definiciones de turismo
  • Definiciones De Turismo
  • definiciones de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS