Turismo acuatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA

Buceo Autónomo:

Inmersión en un cuerpo de agua con tanque de aire comprimido y regulador que permite la respiración subacuática, con el fin de contemplar y conocer las riquezas naturalesque habitan este ambiente. Según la profundidad de la inmersión, se requiere de combinaciones especiales de gases. Su práctica solicita conocimientos certificados.

Buceo Libre:

Inmersión en uncuerpo de agua a fin de contemplar y conocer las riquezas naturales de la flora y la fauna que habitan este particular ambiente, utilizando como equipo básico el visor, aletas y snorkel. El buceo librepuede ser de superficie o de profundidad según sean los metros que se descienden en el agua.

Espeleobuceo:

Actividad subacuática que consiste en aplicar técnicas de buceo autónomo y espeleísmoen oquedades naturales como cenotes, cuevas, grutas, cavernas y sistemas. Su práctica requiere certificación especializada.

Descenso ríos:

Consiste en descender por aguas en movimiento en unaembarcación para una persona o un grupo de personas dirigidas por un guía.

Kayaquismo:

Navegación en embarcación de diseño hidrodinámico, de una o dos plazas. Se practica en aguas en movimiento,aguas quietas o en el mar. La propulsión se efectúa con una pala de doble aspa. La versión de pala sencilla se conoce como canoísmo.

Pesca Recreativa:

Es practicada por turistas que deseanexperimentar la sensación de extraer un pez de un cuerpo de agua (mar, río, lago, laguna, entre otras), sin un fin comercial o de competencia deportiva y no puede realizarse en temporada de veda ni en zonasde reserva donde la reglamentación lo establezca. Es común que en esta práctica se libere la especie a su medio una vez que fue capturada.

Aire

Paracaidismo:

Actividad que consiste en saltardesde un transporte aéreo (incluso globo aerostático) y caer libremente durante varios segundos, posteriormente se abre un paracaídas para controlar la velocidad de caída y orientar la dirección al...
tracking img