turismo agencia

Páginas: 16 (3922 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014



CONTROL EN LAS AGENCIAS DE VIAJES






INTEGRANTES:
Sáenz Deza, Wendy
Sánchez Barreto, Zarina
DOCENTE:
Ibérico Díaz, Marcia Adriana

TURISMO - 2014

EL CONTROL EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
1. CONCEPTO DE CONTROL ADMINISTRATIVO.
Es el proceso sistemático de regular o medir las actividades que desarrolla la organización para que estas coincidan con los objetivos yexpectativas establecidos en sus planes. Así, la planeación, la organización, la dirección y el control están estrechamente interrelacionados. Sin planes, sin organización y sin dirección, el control es imposible, debido a que se realiza sobre lo planeado y sobre criterios preestablecidos.
El sistema de control administrativo se considera cada vez un sistema de retroalimentación cuyo propósito central esidentificar oportunidades de mejoramiento que les permitan a las organizaciones una mejora continua en la optimización de sus recursos y el logro de sus resultados en función de una mejor competitividad, mediante un mejor desempeño de las organizaciones
KOONTZ, en términos clásicos, el control es el proceso que consiste en supervisar las actividades que desarrollan en una organización o compañíapara garantizar que se realicen según lo planeado y corregir cualquier desviación significativa
HITT, BLACK Y PORTER, la función del control administrativo es la regulación de las actividades y las conductas de las personas y las organizaciones para ajustar o confrontar las acciones con respecto a los objetivos
La evaluación o el control, al igual que todas las demás funciones del procesoadministrativo, es función de todas y cada una de las personas en la organización, eso sí, cada una según el cargo y las responsabilidades que allí tenga.

2. ELEMENTOS DEL PROCESO DE CONTROL ADMINISTRATIVO:
Todo proceso de control en las organizaciones se debe garantizar por los elementos básicos que se desarrollan a continuación:
CLARIDAD SOBRE LOS OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES.Debido a que los controles en las organizaciones se establecen, fundamentalmente, para evaluar y retroalimentar el grado de cumplimiento de los objetivos durante el desarrollo de las diferentes actividades organizacionales, es primordial que en un proceso de control administrativo se comience por tener claros los objetivos y estrategias organizacionales, de forma que el respectivo control se realicesobre su cumplimiento.
ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES.
El establecimiento de estándares en un proceso de control administrativo, cosiste en establecer parámetros o estándares (referentes) específicos para los factores críticos de éxito, es decir, de aquellos aspectos o actividades considerados clave o que son determinantes para el logro de los objetivos y, por lo tanto, sobre los cuales esnecesario realizar el control. Es importante señalar que, aunque existen estándares generales para las organizaciones, cada organización, dada su particularidad, establece sus propios estándares en función de sus objetivos.
MEDICIÓN DE RESULTADOS.
Un tercer aspecto en el proceso de control administrativo es la medición de resultados; para ello, es necesario establecer indicadores que permitan medir lasactividades y, en particular, los resultados de las acciones realizadas, considerando aspectos como: qué es exactamente lo que se quiere medir y cómo se medirá, cada cuánto se mide y cuál es la fuente que proveerá la información a medir.
COMPARACIÓN DE LOS RESULTADOS CON LOS ESTANDARES.
Este aspecto del proceso de control administrativo consiste en comparar los resultados de la medición con losestándares o parámetros establecidos al momento de fijar los objetivos corporativos y las estrategias para lograrlos. Cuando los resultados son diferentes de los estándares, especialmente cuando se identifica que se obtiene resultados en cantidades no previstas, se requieren ajustes a las acciones que conducen a los resultados para lograr mejorías
EVALUACIÓN DE RESULTADOS Y TOMA DE ACCIONES....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias De Turismo
  • agencia de turismo
  • AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO
  • Agencia De Viajes Y Turismo
  • comportamiento de las agencias de Viajes y turismo
  • Agencia De Turismo (Mss)
  • Brief agencia de turismo
  • Reglamento de agencias de viajes y turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS