Turismo alternativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huaca El Brujo
Septiembre 27, 2009 a 5:29 pm (Uncategorized)
Tags: costa norte, el brujo, huaca, huaca el brujo, la libertad

El Brujo es una gran huaca ubicada muy cerca del mar, en medio delos campos de cultivo. Para mi resultó una experiencia muy especial, pues el lugar está casi oculto en medio de los cultivos de caña de azúcar, alejado de la carretera Panamericana Norte. Estealejamiento le da una atmósfera misteriosa, paralizada en el tiempo. Ver los murales rojos, amarillos y azules, que estuvieron ocultos durante tanto tiempo bajo la arena es realmente sorprendente.

La visitaal Brujo puede hacerse camino a las playas del Norte o como parte de una visita al Señor de Sipán. Solo se debe salir unos kilómetros de la Panamericana y llegar con muy buena intuición por la faltade señalización y las muchas trochas de las azucareras. La búsqueda valdrá la pena.

Ubicación
El yacimiento arqueológico se ubica en el margen derecho del valle Chicama, junto al litoral, distritode Magdalena de Cao, en la provincia liberteña de Ascope. A unos 60 minutos de la ciudad de Trujillo, se encuentran las pirámides de adobe conocidas como El Brujo, que encierra en su interior más de4,500 años.

Descripción
El complejo arqueológico está constituido principalmente por la Huaca Prieta en el extremo sur, la huaca Cao Viejo y la huaca El Brujo. Éstas son las estructuras másprominentes del sitio, donde también existe un importante número de montículos menores, cementerios y áreas domésticas de diversos períodos, distribuidos sobre una plataforma geológica de forma triangular,la cual tiene una extensión aproximada de 1.2 km2, rodeada por el Norte, Sur y Este por pequeñas albuferas y tierras de cultivo, y por el Oeste por el balneario de punta Prieta y la playa El Brujo.Desde Agosto de 1990 se viene ejecutando en este complejo uno de los proyectos de investigación arqueológica más trascendentales del norte peruano de los últimos 20 años, dentro de un programa de...
tracking img