Turismo alternativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del turismo alternativo radica en el afloramiento masivo del deseo de evasión del estilo de vida artificial en el hombre moderno, uniformado y con grados de infelicidad creciente imperantesen las ciudades.

La contracultura citadina comenzó con el hipismo (equitación deporte que se ha practicado durante toda la historia) de los 60´ y se afianzó hacía los 80´ acogiendo múltiplesformas. La eclosión mundial de movimientos ambientalistas, el redescubrimiento de la agricultura orgánica y el creciente número de personas que practican la alimentación macrobiótica, la masivaproliferación en el mundo occidental de religiones y técnicas de meditación orientales como el yoga, Tai Chi, y el Budismo, la medicina y terapias alternativas, el brote de productos y servicios “ecológicos”son sólo algunos ejemplos de que la filosofía que revaloriza el ritmo de la naturaleza, sus valores, funciones y beneficios se abrió camino con éxito en todas las esferas sociales occidentales.

Y elturismo -como fenómeno social que es- no podía permanecer inmutable ante terrible revolución de actitud global, y evolucionó hacia el turismo alternativo.

Hoy, la demanda de personas que cuandotiene unos días libres elige pasarlos en contacto activo con la naturaleza va en aumento. A ésta solo le toma unos días sosegar nuestro espíritu y ayudarlos a alejar las preocupaciones de la menterescatando así la función social esencial del turismo y en especial de las vacaciones; ser un amortiguador del frenesí citadino e imprimir nuevas energías en los maltrechos cuerpos provenientes de lasgrandes ciudades. Esa es la médula y la razón de ser del surgimiento y la continua evolución del turismo de la nueva era o turismo alternativo.

El renovado interés en la cultura local, lo artesanal,las comunidades indígenas, y los comportamientos de la flora y la fauna; la posibilidad de revivir sensaciones que en las ciudades se encuentran olvidadas o minimizadas, debido a que todo se ha...
tracking img