Turismo: ama de llaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE LLAVES DE HABITACIONES.

La seguridad de los huéspedes es de máxima importancia, razón principal para establecer un buen control de lasllaves para abrir habitaciones.
Los diferentes tipos de llaves son:

a) llaves de cada habitación.
b) llaves de piso o sección.
c) llave maestra.d) llave de gran maestra.

Cada una de estas llaves, se debe de controlar de la siguiente manera:

a) llaves de cada habitación. Las originales lastiene el departamento de mantenimiento con diferentes colores, un juego de llaves en la gerencia, y 2 juegos de llaves en recepción. En caso de robo, opérdida de llaves, recepción debe enviar una requisición firmada por mantenimiento para que pueda reponerla.

b) llaves de piso o sección. Lasoriginales las tiene el departamento de mantenimiento, 1 juego de llaves en gerencia y 3 para el departamento de ama de llaves.

c) llave maestra. Un juegopara la camarista, otro juego para la supervisora y otro para el ama de llaves, es conveniente que se tenga una libreta de control para anotar a quepersonas se entregan estas llaves y así poderlas responsabilizarlas de ellas. Esta llave abre todos los cuartos del hotel, pero no es efectiva cuando lacerradura de la habitación tiene el seguro puesto.

d) llave gran maestra. Con esta llave se pueden abrir todas las habitaciones del hotel con o sinseguro. Es conveniente por motivos de seguridad que solo esta llave la tenga el gerente y el gerente de la división de habitaciones o jefe de recepción.
tracking img