Turismo Armenia

Páginas: 11 (2674 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013


























ARMENIA “CIUDAD MILAGRO”


Armenia, se ha diferenciado de otras ciudades por la calidez de sus habitantes, sus hermosos paisajes y la verraquera para sobrepasar las barreras que le ha puesto el destino, como lo ocurrido el pasado 25 de enero del año 1999 con el terremoto. Armenia, también es conocida como "La Ciudad Milagro", bautizada asípor Guillermo León Valencia, gracias al crecimiento urbano y su desarrollo a tan corto tiempo


















SÍMBOLOS PATRIOS



BANDERA
Está compuesta por tres franjas horizontales de igual dimensión y colores verde, blanco y amarillo que representan la esperanza, la paz y la riqueza de su tierra. Su diseño fue hecho por la educadora Rosana Londoño Álzate en 1927.Escudo
Fue diseñado por la Academia Colombiana de Historia. Tiene en su centro un cuadro con un tronco y un hacha clavada en representación de colonos y fundadores. Al fondo hay un paisaje del Quindío con sus selvas vírgenes. El cuadro se comunica con el resto del escudo por los cuatro costados formando una cruz. En la parte superior y los laterales lleva sendos cafetos como símbolo de la riquezade la Ciudad. En la parte inferior del escudo está la fecha de fundación de la ciudad y en la base la leyenda: Trabajo y Civilización.

Himno
La letra pertenece al poeta salamineño Tomas Calderón y su compositor fue el maestro Rafael Moncada, nacido en Manizales y por muchos años radicado en la ciudad de Armenia hasta su muerte en 1936.









GENERALIDADES

GEOGRAFIA
La ciudadde Armenia se localiza a 290 kilómetros al suroeste de Bogotá a una altura de 1.483 msnm., con las siguientes coordenadas geográficas: 4,3270° Latitud Norte y 75,4120° Longitud Oeste. Cuenta con una extensión de 121 Km². Limita al norte con los municipios de Circasia y Salento, al oeste con el municipio de Montenegro, al este con el municipio de Calarcá y al sur con el municipio de La Tebaida.Armenia se sitúa cerca de la cordillera central a unos 35km del alto de La Línea.
CLIMA:
Templado entre 14 grados min. a 28 grados Max.
POBLACIÓN:
Aproximadamente 340.000 habitantes
GENTILICIO:
 Armenios, cuyabros
HIDROGRAFÍA
Varias quebradas como la quebrada Armenia, pero la principal corriente de agua es el rio Quindío.









HISTORIA


Sobre las fértiles tierrasdel Quindío, existió una raza de hombres excepcionales: los Quimbaya, quienes legaron tradiciones, historia y cultura. Después de la conquista, los Quimbayas desaparecieron de la zona. A mediados del siglo XIX arribaron las olas colonizadoras precedentes principalmente del Departamento de Antioquia y de los departamentos del Tolima y Cundinamarca. Armenia fue fundada el 14 de octubre de 1889 por JesúsMaría Ocampo, alias "Tigreros", Alejandro, Jesús María Suárez y otros 27 colonos. Estos firmaron el acta de fundación en un rancho de platanilla que se encontraba ubicado dentro de la nomenclatura actual, Carrera 14 con calles 19 y 20. El 15 de agosto de 1890, Armenia fue corregimiento de Salento, para convertirse en municipio en 1903. Originalmente Armenia perteneció al Departamento del Cauca hasta1908, cuando se creó el Departamento de Cartago, pero en el mismo año éste fue suprimido y Armenia pasó a formar parte del Departamento de Manizales que en 1910 volvió a tomar el nombre de Departamento de Caldas con que había sido creado en 1905. Finalmente en el año 1966 tras la creación del Departamento del Quindío, Armenia se convierte en su capital.












GASTRONOMÍA
Lacocina de armenia no tiene un plato típico en si, pero los cuyabros adoptaron la bandeja paisa y además de los ingredientes también es el Arte de presentar un plato.
También hacen parte de esta cocina el plátano y por supuesto el café en sus diferentes presentaciones.
EL CORRALITO CUYABRO
Cr23 11-60 Granada Armenia,
Tel: (57) (6) 7450607.

HAMBURGUESAS EL CORRAL
Cr14 19 N-46 L-10 Armenia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armenia
  • los armenios
  • armenia
  • Armenia
  • armenia
  • Armenia
  • Los Armenios
  • Armenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS