Turismo aventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adentrarse en nuestra bella Venezuela, conocer sus maravillas y compartir con las comunidades originarias es una experiencia única e irrepetible para cualquier mortal del mundo.
Salto Kamadak, nuevos lugares, nuevos amigos, nuevas experiencias.
Este año nuestros amigos Kamaracotos nos tenían algo bien reservado, el Salto Kamadak. Ubicado aproximadamente a 15 km al sudeste de la población deKamarata. El equipo de Hummer Expeditions luego de llevar los acostumbrados regalos a las comunidades cercanas al pie del imponente Auyantepuy se embarca desde el puerto de Maivapa en el río Akanan, donde comienza la travesía en curiara hasta llegar al campamento Weikokopa. 
(Valle de Kamarata, Edo Bolívar / Hummer Expeditions) Todos los años Hummer Expeditions apoyando la iniciativa de Pro EcoGlobal Expediciones y sus colaboradores, lleva alegría al sur del país, específicamente a las comunidades ubicadas en el valle de Kamarata, acobijados por nuestro Auyantepuy. Este año el esfuerzo sería mas grande, se incorporaban nuevas comunidades que implicaban profundizar la logística y los tiempos de expedición, pero con la certeza que la recompensa seria la vivencia de visitar lugaresmajestuosos y llevarse en la memoria las sonrisas y agradecimientos de nuestras comunidades originarias.
Desde el puerto de Maivapa comenzamos a remontar el rio Akanan, a tan solo 6 Km de navegación visitamos la primera comunidad: Arawatoi. Niños y adultos esperaban la visita del Team Hummer con mucha alegría, ya que era conocido por ellos debido a que por medio de la capitanía de Kamarata en otrasocasiones se les ha enviado regalos y ayudas. Para sorpresa del Team, fueron recibidos por los niños con un baile que pudiésemos traducir “Sean Ustedes bienvenidos”. Vestidos con telas y faldones de hojas de palma entonaron sus cantos con sus voces blancas. Uno de los niños amenizó la jornada tocando como todo un especialista la guitarra, eso sí, con la ayuda de otro niño sosteniéndole el gran cajónacústico que no cabía entre sus brazos.
Regresamos a la curiara con la imagen de los niños tocando y cantando despidiéndonos desde el puerto de la comunidad, nuevo destino la comunidad de Kamadak o Awaraparú. Llegamos al puerto desembarcamos y se realiza una caminata por una sabana espectacular, conseguimos el primer campamento indígena donde pudimos conocer la técnica de fabricación del casabe,continuamos, divisamos ya la escuela y los niños dando carreras por la inminente visita de blancos. Al llegar, en la correcta disciplina indígena nos esperaban los miembros de la comunidad, quienes nos invitan a pasar a una especie de salón de uso general. Acomodados en nuestros lugares los niños nos reciben con canciones y bailes autóctonos, el Team nuevamente hace entrega de regalos y ayudas a lacomunidad. Aquí hubo de hacer magia para que alcanzaran los juguetes, ya que la lista de niños que nos habían enviado con anterioridad desde las capitanías de las comunidades vía internet desde Canaima de 200 quedo corta porque aparecieron mas familias que no habían sido censadas, pero al final nadie se quedo sin regalo.
Al final de la actividad nos invitaron a la mesa a probar sendos platosentre los cuales sopas de pescado, casabe, salsas a base de termita y piñas de las más dulces que hemos podido probar en la vida. Retornamos a la curiara, nuevamente con el acompañamiento de la comunidad y en esta oportunidad amenizado por un niño que no le debe envidiar mucho a los expertos cuatristas que de Elorza, su maestría y excepcional destreza en la ejecución del instrumento nos fascinó.Dejamos atrás la comunidad como también el rio Akanan para tomar las aguas del rio Kamadak. Llegamos a puerto y caminamos por un lindo sendero que nos daba la información que la próxima experiencia iba ser de un valor sin igual. A pocos minutos se llega al campamento Weikokopa, ubicado cercano al rio en un pequeño claro del bosque. Nos esperaban las acogedoras hamacas con su mosquitero y buena...
tracking img