Turismo-cancun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANCUN

Cancún (maya: kaan kun, 'olla o nido de serpientes’) es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo .Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el sureste de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México.
En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada deselva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. Políticamente es la cabecera del municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo.

ACTIVIDADES ACUATICAS

Las playas de Cancún son consideradas dentro de las 10 mejores del mundo, de fina arena blanca y fría, bañadas por las cristalinas aguas de tonosturquesa del Mar Caribe y un clima tropical promedio anual de 30 grados centígrados, ubicadas a lo largo de 24 kilómetros, son sitios ideales para la práctica de deportes acuáticas y actividades de playa.

Deportes como el velero, windsurfing, paseos en kayaks,en paracaídas, en motos acuáticas, lanchas y yates, la pesca deportiva son algunas de las actividades que el paseante encuentra como buenasopciones, así como volibol y el futbol playero.

Los bancos de arrecifes coralinos ubicados en la Bahía de mujeres como “El Túnel” son sitios ideales para el snorkeo y buceo. Estos organismos marino que tardan años en formarse no deben tocarse, las leyes mexicanas sancionan a quien deteriore o dañe los arrecifes, o atente contra las especies marinas.

En Puerto Morelos a 36 kilómetros de Cancún,nace la cadena de arrecifes denominada “Arrecife Mesoamericano”,segundo en importancia mundial que pasa por México, Belice, Guatemala y Costa Rica. Sitio con amplias playas de aguas tranquilas y pintorescos atardeceres, ideal para el buceo, snorkel, la pesca deportiva y la visita a la ruta de los cenotes, toda una aventura.

En Cancún se comenzó a instalar el primer museo escultórico subacuáticoque proyecta sumergir 400 obras escultóricas del artista británico Jason de Caires Tylor, de las cuales ya pueden ser apreciadas las primeras tres. El museo contará con cuatro "salas", ubicadas en Punta Nizuc, Manchones, la zona de "La Carbonera" en Isla Mujeres, y el área denominada "Aristos" en Punta Cancún, cada uno de ellas con aproximadamente un kilómetros cuadrado de extensión sobre el suelomarino.

En todo el estado de Quintana Roo, se producen diariamente más de mil inmersiones de buzos. Especialistas en el buceo adiestran a quienes experimentan la grata sensación de visitar el fondo del Mar Caribe, los barcos hundidos y los arrecifes de coral.
Embarcaciones mayores que ofrecen tour de día y de noche, son otras opciones, entre las más visitadas están los llamados barcospiratasde noche y de día las grandes embarcaciones con un trayecto a Isla Mujeres.

Es recomendable se utilice crema bloqueadora o bronceadora, para el cuidado y protección de su piel, aunque hay que asegurarse que sea biodegradable para evitar contaminar las aguas del mar y las albercas.

También se recomienda, para su seguridad, usar un chaleco salvavidas durante la práctica de cualquier actividadacuática en Cancún.
BODAS

No existe un mejor sitio en el mundo que cuente con un marco natural para el romance que las playas de Cancún, por ello, este destino turístico se ha convertido en uno de los favoritos para contraer nupcias, en donde se puede encontrar muy variadas opciones y alternativas para todos los gustos, pues ese momento tan importante en la vida de los seres humanos que esinolvidable, en este lugar se convierte en mágico.

Requisitos de ley

El ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Registro Civil, ubicado en calle margaritas de la SM 22, CP 77500, col. Centro, marca los requisitos para las personas que desean contraer nupcias en esta ciudad, otorga facilidades alas parejas que siendo de nacionalidad diferente a la mexicana, eligen venir a Cancún para...
tracking img