Turismo caratula xdxd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUEDA PORTANTE


CURSO:
DIBUJO DE MÁQUINAS I


Docente:
Ing. Palacios

Integrantes de Grupo 5:
• Azañedo Atoche, Deyner MorrisTRUJILLO – PERÙ


2012

PRESENTACIÓN

El presente trabajo se centra en el estudio de la longitud y curvatura de una curva, utilizando el cálculodiferencial.
Se realizó esta investigación pensando en la completa formación y adiestramiento en el cálculo diferencial así como en su importancia en el estudio de curvas en elespacio y esferas geodésicas en la Geometría, en la Óptica, Física, etc.

INTRODUCCIÓN

A través de la historia de las matemáticas, grandes pensadoresconsideraron imposible calcular la longitud de un arco irregular. Aunque Arquímedes había descubierto una aproximación rectangular para calcular el área bajo una curva con unmétodo de agotamiento, pocos creyeron que era posible que una curva tuviese una longitud definida, como las líneas rectas. Las primeras mediciones se hicieron posibles,como ya es común en el cálculo, a través de aproximaciones: los matemáticos de la época trazaban un polígono dentro de la curva, y calculaban la longitud de los lados deéste para obtener un valor aproximado de la longitud de la curva. Mientras se usaban más segmentos, disminuyendo la longitud de cada uno, se obtenía una aproximacióncada vez mejor.
En el siglo XVII, el método de agotamiento llevó a la rectificación por métodos geométricos de muchas curvas trascendentales: la Espiral logarítmicade Torricelli en 1645 (algunos piensan que fue John Wallis en 1650), el Cicloide de Christopher Wren en 1658, y la Catenaria de Gottfried Leibniz en 1691.
[pic]
tracking img