Turismo cinegetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo cinegético: ecosistema, la geológica y de fósiles, hasta el safari fotográfico de la fauna y la flora en su entorno natural. Al conjunto de estas actividades se le llama turismo cinegético.Además de ofrecer la práctica de deportes y esparcimiento, propicia la sustentabilidad de la vida silvestre pues apoya la conservación del medio ambiente en donde se desempeñan estas acciones. Elturismo cinegético y el ecoturismo abren oportunidades de negocio en el nicho de servicios logísticos y turísticos, además de contribuir al desarrollo regional, especialmente en el área rural.Tamaulipas es un estado agraciado por la naturaleza. Cuenta con más de 400 kilómetros de costas y una extraordinaria biodiversidad en sus distintos ecosistemas, lo cual le da un alto valor en materia derecursos naturales. Actualmente el estado de Tamaulipas es, dentro del contexto nacional, el primer estado cinegético de la República, y por ende marca la estrategia cinegética del mismo A Tamaulipasacuden más de 700 cazadores extranjeros y alrededor de 300 nacionales en busca de estos trofeos, generando esta actividad una importante derrama económica en nuestro estado, en un lapso de dos meses(diciembre y enero), que es lo que dura la temporada de caza de estos animales.
Existe una gran variedad de lugares y recursos susceptibles al aprovechamiento cinegético en Baja California. Un ejemplo esel caso del Valle de Mexicali; un lugar único y exclusivo, donde se vera envuelto en un laberinto de zanjas, canales de irrigación, cultivos y vías acuáticas que han traído abundante agua a estaregión, lo que resulta en una gran variedad de especies avícolas para la caza: Faisán Chino de Collar, Paloma Huilota, Paloma Alas Blancas y Codorniz de Gambel.
Coyame es considerada la mejor zona de cazade Venado Bura en el desierto de Chihuahua. Esta zona es conocida internacionalmente por la excelencia de venados bura cobrados por innumerables cazadores y por la belleza de sus tierras semiáridas...
tracking img